Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Desechado por diputados

Gutiérrez Carranza y los alcaldes de Vallarta y Tala ''libren'' juicio político

Al ex secretario de Salud, se le acusaba de no tomar medidas adecuadas contra el dengue y el A H1N1

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con 38 votos a favor, el pleno del Congreso de Jalisco desechó tres solicitudes de juicio político. Los funcionarios “salieron bien librados” por falta de pruebas, pues así lo determinaron los diputados.

Los tres casos se refieren al presidente municipal de Puerto Vallarta, Javier Bravo; el primer edil de Tala, Cipriano Aguayo; y el ex secretario de Salud de Jalisco, Alfonso Gutiérrez Carranza.

En el caso del alcalde vallartense la petición de juicio político es presuntamente por casos de abuso de autoridad de su personal de confianza. La solicitud en contra de Cipriano Aguayo, presidente municipal de Tala, llegó a petición de los empresarios de aquel municipio, quienes argumentaban que sus ventas se vieron mermadas con el permiso que dio el primer edil para la venta de tortillas artesanales.

Mientras que en el caso del ex secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, se le acusó de no tomar las medidas necesarias preventivas en materia de dengue e influenza A H1N1.

Los tres casos se desecharon por falta de pruebas en la segunda sesión extraordinaria celebrada este día en el recinto legislativo.
Estos casos fueron dictaminados por quien fuera presiente de la Comisión de Responsabilidades, el panista César Madrigal, ahora diputado federal por Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones