Sábado, 13 de Julio 2024
Jalisco | El secretario de Movilidad señala que en el documento enviado había información falsa

Gudiño falta a comparecencia porque fue invitación 'engañosa'

El secretario de Movilidad señala que en el documento enviado había información falsa

Por: EL INFORMADOR

Diputados esperaron al secretario de Movilidad para comparecer.  /

Diputados esperaron al secretario de Movilidad para comparecer. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2014).- Que fue un "engaño". El secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, explicó que faltó a la comparecencia, citado por la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, debido a que en el documento de la cita había información falsa.
 
"En el oficio dice que fue aprobada la propuesta para comparecer ante las Comisiones de Asuntos Legislativos y de Vialidad, Transporte y Comunicación. Y eso no es cierto. Era exclusivamente con Asuntos Metropolitanos; hablé con el presidente de la Comisión (de Vialidad) y nadie iba a ir. Si me invitan con engaños, decidimos no asistir". 
 
En la cita se mencionaba a una Comisión que no había confirmado asistencia, lo que el titular de Movilidad calificó como "mentira"; por eso, no descarta acudir a un siguiente llamado a comparecer, siempre y cuando se le cite "con la verdad".
 
Los diputados lo invitaron a explicar los argumentos para aprobar el aumento a siete pesos de la tarifa del transporte público.
 
A la reunión se invitó a organizaciones que rechazan el incremento al pasaje entre las que están, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y #PosMeSaltoGdl.
 
Diputados lamentan la actitud de "avestruz" tomada por el titular  de Movilidad quien no acudió a explicarles el tema del aumento a la tarifa, señaló el legislador panista Gildardo Guerrero.
 
Buscan renovación de camiones
 
La Secretaría de Movilidad estará atenta a que transportistas de Servicios y Transportes y Sistecozome renueven sus unidades; buscan que sean 300 camiones nuevos en 90 días y si no es así, se decomisarán, informó el secretario, Mauricio Gudiño.
 
La ley señala que tengan máximo 10 años de antigüedad los camiones, y conforme salgan las nuevas concesiones únicas, se solicitarán unidades recientes, explicó.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRA PEDROZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones