Lunes, 27 de Enero 2020
Jalisco | Regresa la normalidad en las 103 guarderías ordinarias, vecinales-comunitarias e integradoras del IMSS

Guarderías reanudan actividades con 80% de asistencia

El titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Arturo Rubio Avitia, afirma que con el paso de los días se ha ido normalizando la asistencia de los pequeños

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de que por medida preventiva ante la epidemia de influenza A H1N1, el servicio de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco suspendiera temporalmente sus actividades el pasado 28 de abril, y las reanudara el 11 de mayo, las 103 guarderías ordinarias, vecinales-comunitarias e integradoras ya registran una asistencia promedio del 80 por ciento.

El titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Arturo Rubio Avitia, con el paso de los días se ha ido normalizando la asistencia de los pequeños.

“El viernes pasado terminamos con una asistencia del 80% de la capacidad de los niños inscritos, y esperamos que en lo que termina esta semana haber alcanzado lo que normalmente tenemos de asistencia que es un 90 por ciento”.

Los filtros de detección de síntomas sospechosos a la enfermedad se mantienen en todas las estancias infantiles, con el objetivo de salvaguardar a los 17 mil niños que reciben atención en las áreas lactantes, maternal y pre escolar, cuyas edades oscilan entre 43 días de nacidos y cuatro años de edad.

Rubio Avitia destacó que si en el filtro se identifica algún síntoma de la enfermedad, como fiebre, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, tos y dolor muscular, el familiar que lo acompaña recibe una hoja de valoración para que acudan a la Unidad de Medicina Familiar para su revisión.
Del 11 de mayo a la fecha, muy pocos niños han sido enviados a valoración con su médico familiar, luego de que presentaran algunos síntomas.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También