Domingo, 20 de Junio 2021
Jalisco | Pretenden reunir 25 mil asistentes de 70 diócesis católicas del país

Guadalajara, sede de encuentro de jóvenes carismáticos católicos

El XXVI Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo se celebrará del 15 al 17 de julio

Por: EL INFORMADOR

Integrantes del equipo organizador, el obispo José Trinidad González,  Livier Torres y Elizabeth Maldonado. S. MALDONADO  /

Integrantes del equipo organizador, el obispo José Trinidad González, Livier Torres y Elizabeth Maldonado. S. MALDONADO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2011).- El Estadio Jalisco de esta ciudad será la sede del XXVI Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo (Enjes) del 15 al 17 de julio, en una concentración que tiene la meta de reunir 25 mil asistentes de 70 diócesis católicas del país, según se informó por el obispo auxiliar tapatío, José Trinidad González Rodríguez; y Livier Torres Íñiguez y Elizabeth Maldonado, integrantes del equipo organizador.

En rueda de prensa sobre tal acto, se comunicó que para el día 17 de este se tiene prevista la participación del nuncio de El Vaticano en este país, monseñor Christopher Pierre, quien junto con el arzobispo tapatío Juan Sandoval Íñiguez, presidirán la misa programa dentro del citado encuentro.

El prelado González Rodríguez refirió que el movimiento de la renovación carismática cuenta en sus filas en todo el país a unos seis millones de participantes activos, por lo que es uno de los instrumentos más importantes de la pastoral católica, dado que ha mostrado sus resultados en mejorar el entorno de vida de personas en situaciones críticas, como problemas de drogadicción, depresión y diversas situaciones difíciles, como las de quienes viven en los reclusorios.

Las dos citadas mujeres detallaron que el encuentro estará precedido en esta ciudad por unas actividades preliminares de acciones en las parroquias de la arquidiócesis tapatía, entre las que figura una marcha a realizarse el 14 de julio desde la glorieta de Los Niños Heróes hasta la Plaza de la Liberación.

Se informó también que la participación está abierta a personas adultas, siendo la edad mínima los doce años.Cabe referir que el movimiento de renovación aglutina a 100 millones de católicos en 150 países, según datos de El Vaticano.

EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También