Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los edificios del Centro se colorearán para festejar el 475 aniversario de la ciudad

Guadalajara se llenará de luz

Los edificios del Centro histórico se colorearán para festejar el 475 aniversario de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

La Catedral de Guadalajara será uno de los edificios que se iluminarán para festejar el aniversario de la ciudad. ESPECIAL /

La Catedral de Guadalajara será uno de los edificios que se iluminarán para festejar el aniversario de la ciudad. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2017).- Con tecnología multidisciplinaria Guadalajara festejará el 475 aniversario de su fundación, anunció el presidente municipal, Enrique Alfaro, al presentar “GDLUZ”, festival multimedia que del 14 al 18 de febrero coloreará a la arquitectura del Centro Histórico a través de instalaciones, video-mapping, iluminación LED, música, performance y pirotecnia desde la Catedral hasta el Instituto Cultural Cabañas.

El evento, que será gratuito, tendrá una inversión de 22 millones de pesos, de los cuales seis millones son otorgados por el Ayuntamiento, seis millones más por la empresa realizadora Altea Corp y el resto de patrocinadores e iniciativa privada.
 
El alcalde señaló que “GDLUZ” será el inicio de los festejos de la ciudad, espectáculo de talla internacional que ha sido replicado en ciudades como Sídney y Londres, esperando la visita de 300 mil espectadores que disfrutarán de 1.2 kilómetros de tecnología audiovisual.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones