Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Jalisco | Analizan penalizar a la Dirección de Servicios Municipales

Guadalajara sanciona a constructora por retraso en banquetas de Vallarta

La empresa Helfy será sancionada con 68 mil pesos por cada día de retraso en la entrega de estas obras

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La empresa Helfy —responsable de los trabajos de rehabilitación en las banquetas de Avenida Vallarta— será sancionada con 68 mil pesos por cada día de retraso en la entrega de estas obras, luego del incumplimiento de la conclusión prevista para el 15 de noviembre, según lo informó el presidente municipal interino de Guadalajara, Juan Pablo de la Torre.

“Se habló con el señor Dessavre (Fernando Dessavre Dávila, director de Servicios Municipales) al igual que con el empresario de Helfy, se les hizo saber a ambas partes que tendrían algunas penas que tienen que cumplir. Definitivamente ante un incumplimiento es lógico que haya castigos y es todo lo que se hizo saber”.

Se determinó duplicarle la sanción al contratista por las consecuencias negativas que ha traído la tardanza en estas obras para los comerciantes y vecinos de la zona.

“La empresa tiene algunos incumplimientos donde sí se le atribuyen, sin embargo, creo que le está entrando responsablemente, me gusta la posición que toma al firmar un documento donde acepta la pena al doble que ya había firmado en el contrato”.
 
El alcalde cuestionó además el trabajo de la Dirección de Servicios Municipales por no haberle informado con anticipación que la meta de terminar los trabajos para el pasado domingo no se cumpliría: “Estamos pensando cuál será la sanción para ellos (Servicios Municipales)”.

Rechazó, sin embargo, que el director Dessavre Dávila le haya presentado formalmente su renuncia, pero sí le expresó que estaba a su disposición el encargo en la dependencia: “Por supuesto que sí nos lo dijo, nos lo dijo incluso desde que entró un servidor como presidente municipal, donde valoraremos, si la pone a nuestra disposición la renuncia, la valoraremos (…) Hasta el momento, por parte de un servidor, no se ha tomado la decisión de pedirle su renuncia”, dijo el presidente municipal.

PARA SABER


El Ayuntamiento proyecta la terminación de las 22 esquinas que aún no tienen losas de concreto así como los otros pendientes del proyecto para el próximo jueves o viernes de esta semana.


FRASE


Si bien la obra tiene retrasos, ahora la afectación a los comerciantes no es mayor; la parte que más está retrasada son las esquinas, donde en su mayoría no hay comercios; Juan Pablo de la Torre, presidente municipal interino de Guadalajara.

Temas

Lee También