Martes, 21 de Octubre 2025
Jalisco | Se rehabilitarán seis mil 900 metros cuadrados desde Belisario Domínguez

Guadalajara renovará Huentitán el Alto y el Bajo

Se rehabilitarán seis mil 900 metros cuadrados de vialidades desde Belisario Domínguez y Joaquín Romero

Por: EL INFORMADOR

Se utilizarían cerca de 60 millones de los 260 millones que recibió el Ayuntamiento. EL INFORMADOR / A. Hernández

Se utilizarían cerca de 60 millones de los 260 millones que recibió el Ayuntamiento. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2014).- Con una inversión cercana a los tres millones de pesos, el ayuntamiento de Guadalajara inició con obras de mejoramiento en Huentitán el Alto, como parte del esquema de rehabilitación de barrios tradicionales.

En total, se renovarán seis mil 900 metros cuadrados de vialidades, banquetas y alumbrado público, desde el cruce de la calle Belisario Domínguez y Joaquín Romero, informó el secretario de Obras Públicas de Guadalajara, José Luis Moreno Rojas.

Los trabajos tendrán una duración de 60 días y la inversión se hace con recursos que el Ayuntamiento de Guadalajara recibió del Gobierno del Estado por concepto de la venta del Recinto Ferial.

La intervención forma parte de un proyecto integral que se pretende hacer en Huentitán el Bajo y el Alto, que contempla más de 20 obras de mejoramiento.

"Es un proyecto que estamos haciendo acopio de lo que nos cuesta la inversión, y ver cuáles son las más prioritarias, y destinarles un importante recurso a toda esta zona; queremos hacer vialidades, que no sólo sea Belisario Domínguez la que baje al Periférico, estamos analizando las opciones".

Como parte de un rescate de toda la zona, también se piensa hacer un malecón que salga hacia la barranca, para que se convierta en un destino turístico digno de visitar.

"Para toda la gente que viene a Guadalajara, así como van a ver las Barrancas del Cobre, en Chihuahua, que vengan a ver la de nosotros".

Se trata de un proyecto ambicioso, afirmó el secretario, y la idea es que se concrete antes de que termine la administración.

Para lograrlo, se utilizarían cerca de 60 millones de los alrededor de 260 millones que recibió Guadalajara por el Recinto Ferial.

El plan es que la mayoría de dichos recursos queden para beneficio de la zona, y hacer que los habitantes tengan un mejor lugar para vivir.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones