Lunes, 17 de Junio 2024
Jalisco | Se entregarán 150 mil paquetes a alumnos de primarias públicas

Guadalajara regalará uniformes en siguiente ciclo escolar

Se entregarán 150 mil paquetes a alumnos de primarias públicas

Por: EL INFORMADOR

Los pequeños podrían incluso recibir zapatos, pero no se ha confirmado. ARCHIVO /

Los pequeños podrían incluso recibir zapatos, pero no se ha confirmado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2014).- Además de Tlajomulco, Tlaquepaque y Puerto Vallarta, el Ayuntamiento de Guadalajara se suma a las administraciones que a partir del próximo ciclo escolar entregarán uniformes a los estudiantes de educación básica. De acuerdo con la titular de la secretaría de Educación en el municipio, Erika Loyo Berinstain, se entregarán 150 mil uniformes a alumnos de primarias públicas.
 
El monto de la inversión supera los 22 millones de pesos y el proyecto tiene un 70 por ciento de avance. Las escuelas ya entregaron el catálogo de telas a utilizar y en los próximos meses se definirá la manera en que se obtendrán las tallas de los menores.
 
Cuestionada sobre la posibilidad de otorgar zapatos escolares dentro del paquete. Loyo Berinstain comentó que siguen determinando el paquete, por lo que no se descarta.
 
Esto se suma a los 260 paquetes de útiles escolares que se entregan a los menores, y cuya política pública va encaminada junto con el Gobierno del Estado.
 
Esta semana el Alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández dará prioridad a la semana de gestión social. Por lo que se verá a Hernández García en las colonias marginadas para prometer apoyos, pues se cuenta con un fondo de 860 millones de pesos para ejercer dentro del gabinete social en este 2014.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones