Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Se desplegarán 245 elementos de la Policía tapatía, junto a otras 12 dependencias más

Guadalajara presenta 'Operativo Luz del Mundo'

Se desplegarán 245 elementos de la Policía tapatía, junto a otras 12 dependencias más

Por: EL INFORMADOR

Autoridades tapatías ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles sobre el operativo. TWITTER / @GuadalajaraGob

Autoridades tapatías ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles sobre el operativo. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2016).- De cara a la celebración de la edición 78 de la Santa Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo, el Ayuntamiento de Guadalajara presentó el “Operativo Luz del Mundo”.  El secretario general Enrique Ibarra Pedroza indicó que se espera la asistencia de hasta 550 mil visitantes de 53 países.

“El gobierno municipal coadyuvará en todos los aspectos, desde los elementales como aseo público, mantenimiento urbano hasta los de seguridad pasando por alumbrado público con el propósito de garantizar la funcionalidad y el desarrollo de la celebración”.

El funcionario municipal explicó que la celebración tendrá como sede a siete colonias Hermosa Provincia, el Bethel, Lomas del Gallo, Mtro. Aarón Joaquín, San Vicente, Santa Cecilia y 12 de octubre. Además, indicó que 13 dependencias municipales participarán en el operativo, entre ellas Protección Civil y la Policía de Guadalajara.

Por su parte el comisario Salvador Caro Cabrera indicó que se desplegarán 245 elementos de la Policía de Guadalajara, de los cuales 12 se trasladarán en bicicleta y 12 en moto, cuatro policías montados y 20 patrullas.

Eliazer Gutiérrez, ministro internacional de comunicación social de la Iglesia de la Luz del Mundo, indicó que la Santa Convocación es la celebración más solemne de su fe. Señaló que se realizará del 6 al 16 de agosto en cuatro sedes principales y en 10 subsedes en los municipios de Guadalajara, Tonalá, Zapopan y El Salto.

“Esta celebración comprende algunos eventos importantes como la ceremonia de bienvenida que será el 9 de agosto, a la que asistirán autoridades municipales, estatales y federales así como embajadores de algunos países donde la iglesia tiene presencia”, indicó al explicar que se dividirá en dos partes, un acto social y una ceremonia religiosa presidida por Naasón Joaquín García.

“La ceremonia de bienvenida se dará en un ambiente de amor y de paz a toda la humanidad. Nos parece que es importante dar este mensaje de respeto y fraternidad universal”.

El ministro explicó que habrá ceremonias de bautismo el 11 y 12 de agosto, la Santa Cena será el 14 de agosto y la despedida se celebrará el 15 de agosto.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones