Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | Hubo dos votos en contra

Guadalajara confirmó interés por Juegos Olímpicos de la Juventud

De obtener la sede tendrán que asegurarse una fianza por 12 MDD

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó remitir una carta compromiso al Comité Olímpico Internacional donde se confirma su interés por ser la sede de los J uegos Olímpicos de Verano de la Juventud para el año 2014, objetivo en el que compite con China y Polonia.

Según lo explicó el regidor Álvaro Córdoba Pérez durante su intervención en el pleno, de obtener la sede para la ciudad de Guadalajara, se tendrán que erogar desde el 2010 tres millones de dólares por cada año hasta completar una cifra de 12 millones de dólares.

Hubo dos votos en contra, los de las regidoras Celia Fausto Lizaola del PRD, y Martha Estela Arizmendi Fombona, del PAN. Entre los cuestionamientos que se hicieron a la propuesta es que no está especificado a cuánto podría ascender el “respaldo para responder financieramente en caso de que los programas de recaudación de recursos adicionales, como patrocinios y venta de boletos, entre otros, no lleguen al nivel esperado” que se menciona en la carta compromiso que tendrá que ser enviada hoy mismo.

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Comentarios