Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Jalisco | Buscan combatir la desigualdad al fortalecer planes que fortalezcan la vida comunitaria

Guadalajara apoyará proyectos productivos de mujeres

Buscan combatir la desigualdad al fortalecer planes que fortalezcan la vida comunitaria

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2016).-  Como parte de su política para combatir la desigualdad, el Ayuntamiento de  Guadalajara presentó el programa "Hecho por Mujeres" el cual apoyará a mujeres tapatías para crear proyectos productivos que fortalezcan la  vida comunitaria de sus barrios.

El programa consiste en fondear los negocios de mujeres que fortalezcan la vida comunitaria de sus barrios hasta con 100 mil pesos.

El alcalde tapatío Enrique Alfaro indicó que uno de los sectores más afectados por la situación económica actual son las mujeres.

''Algunas no cuentan con opciones reales de trabajo por su responsabilidad en sus hogares. También tienen complicaciones importantes para poder trasladarse a los centros de trabajo'', expresó el alcalde.

''Hecho por Mujeres'' contará con un presupuesto de 100 millones de pesos este año para impulsar los proyectos de dos mil 500 tapatías. Los requisitos para participar son conformar un grupo de 10 mujeres del mismo barrio (se fondearán 250 proyectos), presentar una idea negocio para ser evaluada por el Comité Técnico de Valoración y radicar en el municipio de Guadalajara, entre otros.

''Este programa, además de tener un apoyo para arrancar el negocio, el gobierno les va a pagar un sueldo mensual de dos mil pesos a las mujeres que forman parte de estas organizaciones mientras su negocio se hace autosustentable o hasta por un año'', explicó Alfaro e indicó que el programa contará con un presupuesto de 100 millones de pesos este año.

Además, se capacitará a las mujeres en temas fiscales y legales, en plan de vida, desarrollo humano, empoderamiento de la mujer y cultura empresarial. Se contará con el apoyo de incubadoras como la Canaco e Incubatour. La convocatoria se lanzará a finales de mes y la dirección del programa quedará a cargo de Rocío Aguilar.

''El gobierno va a meterse a tratar de impulsar la generación de empleos de manera directa. Es un programa que esperamos que tenga un gran impacto y un gran alcance'', refirió el alcalde.

Según datos del Inegi, en Guadalajara 52% de la población es femenina, de ellas 451 mil se encuentran en edad productiva y aproximadamente 23 mil no tienen empleo.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios