Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Guadalajara 2020

Guadalajara 2020 pide peatonalizar Chapultepec de modo permanente

Pide al Ayuntamiento de Guadalajara que la medida se aplique permanentemente y no sólo durante los fines de semana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La asociación Guadalajara 2020 apoya la peatonalización de un tramo de la Avenida Chapultepec, que comprende de Vallarta a La Paz en los carriles de la parte Poniente, y pide al Ayuntamiento de Guadalajara que la medida se aplique permanentemente y no sólo durante los fines de semana.

“Felicitamos al Ayuntamiento de Guadalajara por la obra que se está llevando a cabo en la Avenida Chapultepec, y la cual pedimos sea peatonal no sólo los fines de semana, sino todos los días”, manifestó el organismo a través de un comunicado.

Menciona que en ciudades de diversos países la tendencia es rescatar espacios para el peatón y muestra de ello es Nueva York, en donde la calle Broadway, una de las principales de la ciudad, justamente en Time’s Square, se ha peatonalizado.

También cita el ejemplo de Seúl, capital de Corea del Sur, donde fue derrumbado un paso vehicular de seis kilómetros en el centro de la ciudad rescatando un arroyo, haciendo a sus costados un área verde y de sombrillas para los habitantes de esta ciudad y sus visitantes.

“Ejemplos como estos en todo el mundo están transformándose para hacer espacios de comunidad, desarrollan el sentido de pertenencia de sus habitantes e incentivan la actividad económica a través del comercio”.

Además, recuerda que la mayoría de los habitantes de Guadalajara, esto es 70 de ellos, utiliza transporte público, bicicleta o camina, y sólo 30% se traslada en vehículo.

En el tema de la peatonalización de un tramo de la Avenida Chapultepec, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) dio luz verde a cerrar el paso vehicular sólo los fines de semana; no consideró viable aplicar la acción de manera permanente como pretenden autoridades tapatías.

Temas

Lee También

Comentarios