Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | Irregularidades en los desechos provocaron malos olores en drenaje de la zona

Grupo Modelo descarta riesgo por falla en aguas residuales

La cervecera admite que autoridades clausuraron la planta de Mariano Otero y buscan solución
La Dirección de Inspección del Ayuntamiento tapatío informó previamente que los residuos no fueron tratados correctamente. TWITTER / @MarcoValerioGDL

La Dirección de Inspección del Ayuntamiento tapatío informó previamente que los residuos no fueron tratados correctamente. TWITTER / @MarcoValerioGDL

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2016).- Tras darse a conocer que autoridades municipales clausuraron de manera preventiva la fábrica de Grupo Modelo en la avenida Mariano Otero, la empresa cervecera informa que la situación de una posible falla en el tratamiento de aguas residuales no pone en riesgo al personal que labora en las instalaciones ni a los vecinos de las colonias Moderna y Del Fresno en Guadalajara.

En un comunicado, la empresa detalla que la tarde del miércoles elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y la Dirección de Inspección y Vigilancia del Municipio "realizaron una visita a nuestra planta Cervecería Modelo de Guadalajara, al igual que a otras empresas de la zona, para realizar inspecciones debido a reportes de vecinos acerca de un olor a drenaje".

Tras la revisión de las autoridades se detectó la posible fuente del problema en las instalaciones de Grupo Modelo. "Fuimos informados sobre una clausura total paulatina, como medida precautoria, mientras se determina la posible falla y se trabaja en una solución", narra el texto corporativo.  

La Dirección de Inspección del Ayuntamiento tapatío informó previamente, que en la visita a la planta comprobó que algunos residuos de la empresa no fueron tratados de la forma correcta y que se descargaron directamente en el drenaje, contaminando el agua de las alcantarillas y provocando el mal olor en la zona.

Temas

Lee También

Comentarios