Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Afirma que el hallazgo de los cuerpos se debio a trabajos de inteligencia policial

Gobernador reconoce trabajo de fiscalía por fosas

El gobernador señala que hay detenidos que brindan información para encontrar los cuerpos

Por: EL INFORMADOR

En los límites de Tonalá y Tlaquepaque se encontraron seis cuerpos en una fosa clandestina. ARCHIVO /

En los límites de Tonalá y Tlaquepaque se encontraron seis cuerpos en una fosa clandestina. ARCHIVO /

TEOCUITATLÁN, JALISCO (03/MAR/2014).- Aunque han despertado alerta entre la sociedad, los cuatro puntos de la Entidad en los que se han detectado fosas con cuerpos en su interior, son en realidad fruto de investigaciones de la Fiscalía del Estado.
 
El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, aplaude la estrategia implementada por la Fuerza Única Jalisco, pues ésta, asegura, ha permitido la localización de los restos humanos, lo que eventualmente permitirá su identificación y el regreso a sus familiares.
 
Al término de un evento en Teocuitatlán de Corona, en el que entregó apoyo a los agricultores y ganaderos de la región Sur, el jefe del Ejecutivo en la Entidad presumió que, "a diferencia del sexenio anterior", en la administración en curso se han logrado detenciones clave que han ayudado a dar con los restos.
 
"Estas fosas se detectaron como producto de un acto de autoridad, la Fuerza Única está dando resultados. Hoy hay detenidos del crimen organizado que nos están dando información de cómo operaron en todo el sexenio anterior, donde no había detenidos, ni información ni inteligencia".
 
Destacó que la operación de la Fiscalía ha permitido "pulverizar" organizaciones criminales que permiten dar a Jalisco un estatus de seguridad distante al de otras zonas del país que atraviesan serios problemas en este tenor. "Tenemos un Estado que vive en paz; muy lejos de las estadísticas o indicadores de violencia de otros Estados de la República".
 
Para el gobierno en curso es, dice, más importante la investigación que la aplicación de la fuerza, pues la inteligencia ha permitido obtener información acertada, pues incluso "hay policías municipales detenidos a quienes se les investiga por nexos, y vamos a fondo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones