Viernes, 14 de Mayo 2021
Jalisco | Aristóteles Sandoval exhorta al presidente del Tribunal a separarse de sus funciones

Gobernador pide a Vega Pámanes que deje su cargo

A través de Twitter, Aristóteles Sandoval exhorta al presidente del Supremo Tribunal a separarse de sus funciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2016).- Luego de que se dieran a conocer antecedentes delictivos de presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, exhortó al funcionario judicial a separarse de su cargo.

“Todos los funcionarios públicos, en especial quienes están al frente de algún Poder, están sujetos al mandato de la ley. La Ley es clara: magistrados deben contar con buena reputación y no debe pesar sobre ellos antecedente penal alguno”, señaló Aristóteles Sandoval en la red social.

En un tercer ''tuit'', el gobernador pidió a Vega Pámanes separarse de su cargo como titular del Poder Judicial de Jalisco: “Si titular de @supremotribjal no puede solventar lo que manda la ley, por el bien de instituciones y de Jalisco, debe separarse de su cargo”, acotó el gobernador.

Esta mañana se dieron a conocer, según archivos periodísticos, que en 1984 Vega Pámanes fue detenido luego de robar, huir y atropellar a dos personas en la colonia Atlas, una de ellas perdió la vida a causa del incidente.

En 1984, Vega Pámanes, de entonces 20 años, agredió a dos estudiantes de la Vocacional, para después acudir al estacionamiento de la Facultad de Química, hoy CUCEI, para robar, con arma de fuego, un automóvil.

No obstante, el ahora presidente del Poder Judicial de Jalisco huyó con rumbo hacia la colonia Atlas, donde arrolló a dos mujeres, una de las cuales murió.

Para evitar ser detenidos, dispararon a los policías judiciales, sin embargo, fueron remitidos a los separos de la Judicial, en donde les decomisaron 11 mil pesos, tres relojes y dos anillos, producto de varios asaltos.

EL INFORMADOR / PABLO MIRANDA

Temas

Lee También