Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | Informa que el ‘desbalance’ de recursos de 2011 se subsanará a más tardar en agosto

Gobernación confirma acuerdo presupuestal con UdeG

La Secretaría federal informa que el ‘desbalance’ de recursos del ejercicio 2011 será subsanado a más tardar en agosto

Por: EL INFORMADOR

El acuerdo con el Gobierno federal hizo que la UdeG cancelara la marcha que planeaba mañana en el Distrito Federal. ARCHIVO  /

El acuerdo con el Gobierno federal hizo que la UdeG cancelara la marcha que planeaba mañana en el Distrito Federal. ARCHIVO /

- Cancela UdeG marcha en la Ciudad de México

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2011)
.- Sin dar mayores detalles, la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó esta noche la llegada de un acuerdo en materia presupuestal entre la Federación y la Universidad de Guadalajara (UdeG), que devino en la cancelación de la marcha programada para mañana en la Ciudad de México, a cargo de la casa de estudios, para exigir unos 960 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia federal expone que hoy el rector de la Universidad, Marco Antonio Cortés Guardado, sostuvo un encuentro con autoridades de la Segob y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la capital del país, el cual “fue muy productivo, toda vez que se acordó el mecanismo para avanzar en la solución de este tema (el presupuestal) de forma gradual”.

El texto refiere que “el desbalance” en materia de recursos, será “corregido” durante 2012, pero que en cuanto al ejercicio de 2011, “la problemática será resuelta a más tardar en el mes de agosto próximo”.

“La reunión tuvo lugar en seguimiento al diálogo que sostienen la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado de Jalisco con la Universidad de Guadalajara desde diciembre del año pasado, cuando se dio solución a diferencias por la entrega de recursos de fondos concursables”, continúa el comunicado de Gobernación.

Lo que no confirma el mensaje es si se le otorgará a la Universidad de Guadalajara el monto por 480 millones de pesos que exigía para detener la movilización en la que participarían unos cuatro mil universitarios.

Esta tarde, la UdeG anunció que suspendería la marcha en la capital del país, al haber llegado a una resolución de común acuerdo con la Federación.

Temas

Lee También

Comentarios