Miércoles, 10 de Agosto 2022
Jalisco | El cantante, los productores de su video y la modelo son llamados a declarar

Giran orden de presentación para Gerardo Ortiz

El cantante, los productores de su video y la modelo son llamados a declarar

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2016).- El cantante grupero Gerardo Ortiz, la modelo que aparece en su video “Fuiste mía”, así como los productores del mismo, fueron llamados a declarar a la Fiscalía General de Jalisco, informó su titular, Eduardo Almaguer Ramírez.

La decisión se tomó luego de la investigación que realizó la dependencia estatal, tras descubrirse que la finca donde se grabó el video del cantante sinaloense había sido escenario de algunos delitos como peculado, desvío de recursos, abuso de autoridad y los que resulten de las diligencias.

La Fiscalía busca conocer, además, la procedencia de los fondos para la realización del video. Sin embargo, en esta etapa de la investigación no se investiga el caso por apología del delito.

“Estamos en el proceso que corresponde para citar y emitir una orden de presentación en contra de quienes produjeron este video, y de quienes participaron en el mismo, lo que tiene que ver con el cantante y la propia modelo, quienes aparecieron, para que declaren con respecto a los ilícitos que se llevaron a cabo en esta finca”.

La dirección de Visitaduría de la Fiscalía emitió ya una orden de presentación, por lo que las personas están obligadas a ir a declarar. En caso de no acudir, la policía podría ir por ellos.

A pesar de que el cantante ha emitido algunas declaraciones respecto a que es ajeno de lo que pudiera haber ocurrido anteriormente en la finca señalada, el Fiscal General dijo que las declaraciones tienen que hacerse frente al Ministerio Público.

“Las órdenes de presentación han sido ya giradas por el agente del Ministerio Público, particularmente con quienes participaron en este video; desde la casa productora hasta quienes intervinieron. Cuando nosotros giramos órdenes de presentación, tenemos la facultad de citarlos, y en un momento dado, que los agentes de la Policía Investigadora se presenten para llevarlos a declarar”.

El video en cuestión inició con polémica al ser señalado de fomentar la violencia contra las mujeres y feminicidio, pues en el video se observa cómo Gerardo Ortiz mata a su mujer (la modelo) y al hombre con el que la engañó.

Además, el personaje de Gerardo Ortiz “encajuela” a la mujer y le prende fuego al coche, a lo que muchas organizaciones en contra de la violencia hacia las mujeres, levantaron la voz para vetar este video.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones