Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018
Jalisco | El presunto defraudador ofrecía inmuebles a muy bajo costo, sin embargo, los locales no eran de su propiedad

Giran orden de aprehensión a responsable de fraude inmobiliario

La Procuraduría General de Justicia del Estado arraigó al presunto defraudador tras recibir en su contra cerca de 15 denuncias por acciones similares.

Por: EL INFORMADOR


Procuraduría General de Justicia del Estado



GUADALAJARA.- Un hombre que se encuentra bajo arraigo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debido a que fue denunciado por aproximadamente 15 personas a las que habría defraudado con la venta de bienes inmuebles, recibió en su contra una orden de aprehensión.
Se trata de Luis González Jordán, de 44 años, vecino de la avenida Terranova, quien fue denunciado porque ofrecía en venta casas y locales a un precio muy por debajo del comercial, ya que aseguraba que los inmuebles se hallaban embargados y él poseía los derechos de litigio para quedarse con las propiedades, lo cual no era verdad.
La Subprocuraduría B de Delitos Patrimoniales no violentos informó que en las próximas horas se levantará el arraigo del que se encuentra para que sea trasladado al Reclusorio Preventivo y quede a disposición del Juzgado Décimo Tercero de lo penal.
Entre las personas que denunciaron al individuo se encuentra Jesús Sánchez Sánchez, quien señaló que González Jordán le ofreció en venta tres locales comerciales ubicados en la calle Abascal y Souza, en la zona de la calle Obregón.
Indicó que el ahora arraigado le pidió por los inmuebles un millón 150 mil pesos en total, cuando su precio comercial era del triple, y le aseguró que los daba en ese precio porque se encontraban embargados por un banco, pero que él poseía los derechos litigiosos del caso y estaba garantizada la adjudicación de los locales.
Agregó el ofendido que entregó en diferentes partidas la cantidad de 500 mil pesos, como adelanto a González Jordán; pero posteriormente se enteró que los inmuebles no se encontraban embargados y que era totalmente falso que el ahora arraigado tuviera algún derecho sobre los locales que ofreció en venta.
González Jordán también fue denunciado por Mónica Berenice Ponce, quien declaró que a ella le ofreció una finca en la calle Río Bec, en Pinar de La Calma, en un precio de 450 mil pesos.
Manifestó que le contó la misma historia, asegurando que la casa estaba embargada, pero que él poseía los derechos litigiosos para que el banco le adjudicara la vivienda, por lo que la ahora denunciante le entregó la cantidad señalada.
Refirió que un tiempo después se dio cuenta de que González Jordán nada tenía que ver con el inmueble y que era mentira todo lo que le había contado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado arraigó al presunto defraudador, con base en una orden emitida por el Juzgado Décimo Tercero, luego de que se presentaron en su contra cerca de 15 denuncias por hechos similares.
La Subprocuraduría B, de Deli tos Patrimoniales no violentos, ejercitó acción penal contra González Jordán y el Juez Décimo Tercero de lo penal le giró una orden de aprehensión por fraude.



EL INFORMADOR/ 25/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios