Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Guadalajara otorgará 270 permisos para giros como artesanías, dulces y alimentos

Garantizan permisos para comerciantes de la Feria del Cartón

El Ayuntamiento de Guadalajara otorgará 270 permisos para giros como artesanías, dulces y alimentos

Por: EL INFORMADOR

Enrique Alfaro realizó un recorrido por las instalaciones de la feria. EL INFORMADOR / V. Arenas

Enrique Alfaro realizó un recorrido por las instalaciones de la feria. EL INFORMADOR / V. Arenas

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2016).- El Ayuntamiento de Guadalajara sí permitirá la instalación de comerciantes de la Feria del Cartón y el Juguete en el Parque Morelos. En total, se darán hasta 270 permisos para giros como artesanías, dulces y alimentos.
 
El alcalde tapatío, Enrique Alfaro explicó que la obra de Ciudad Creativa Digital que realiza el Gobierno del Estado para rehabilitar el entorno no será un impedimento para la instalación de la tradicional feria.
 
"Vamos a buscar cómo se va a abordar la obra en su momento para que pueda mantenerse el trabajo de los comerciantes y no interfiera con la ejecución de la obra", señaló durante un recorrido en la Feria.
 
"Hay condiciones para hacer el evento y seguramente llevarlo hasta finales de noviembre o principios de diciembre, trataremos de que sea todo el tiempo que han trabajado en años anteriores".
 
Este domingo vendedores comenzaron la instalación de la tradicional Feria del Cartón y El Juguete que se realiza en la ciudad desde hace más de 70 años. Da sustento a 160 familias locales y de otras partes del país que arriban cada año a vender sus creaciones alusivas al Día de Muertos y juguetes tradicionales.
 
"Estamos pidiendo al área de Comercio en Espacios Abiertos que haya tolerancia y disposición con los comerciantes para que puedan instalarse. Posteriormente, ya que arranquen sus ventas les requeriremos los pagos (del permiso) y a quien necesite ayuda, buscaremos cómo echarle la mano".
 
Por su parte el director de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, Pedro Martínez, señaló sobre los puestos de comida que se podrán instalar con braceros de carbón y que solo los panaderos, que necesitan instalaciones de gas LP, podrán hacerlo con este combustible siempre y cuando tengan visto bueno de Protección Civil.
 
Hasta este martes, un total de 100 permisos han sido entregados a los comerciantes de la Feria.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones