/contenidos/2008/03/10/noticia_0002.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Jalisco | Parte del proyecto radica en detonar la zona de una “manera positiva”.

Garantiza Cortés Berumen seguridad en Parque Central

El Parque Central Cerro del Cuatro, en el Municipio de Tlaquepaque, contará con un módulo de policía interno

Por: EL INFORMADOR


TLAQUEPAQUE.- El Parque Central Cerro del Cuatro, en el Municipio de Tlaquepaque, contará con un módulo de policía interno, el cual se encargará de salvaguardar la seguridad de los paseantes, afirmó el alcalde, Hernán Cortés Berumen.
Luego de que los vecinos de colonias como Cerro del Cuatro y Fovissste Miravalle denunciaran a EL INFORMADOR que la zona sufre de altos índices delictivos, sobretodo los fines de semana, el munícipe aseguró que “no tienen por qué preocuparse”.
Parte del proyecto, afirmó, radica en detonar la zona de una “manera positiva”, empezando por la construcción del parque en un terreno de 55 hectáreas, el cual incluye espacios de recreación y áreas deportivas, con el objetivo de promover actividades al aire libre entre los jóvenes.
Debido al tamaño y tipo de superficie del predio, el Ayuntamiento prevé que el módulo de policía esté a cargo de elementos estilo “guardabosques”, con cuatrimotos. Sin embargo, aún no se tiene nada concreto, pues falta que se entregue el proyecto ejecutivo, en donde se determinará la cantidad de policías que se necesitan y la ubicación de los mismos.
“Apenas se está diseñando en el proyecto ejecutivo la ubicación exacta del módulo, donde también estaremos garantizando una buena iluminación exclusiva para el parque. Es todo un esquema muy determinado para poder cuidar la seguridad dentro del terreno”, refirió el presidente municipal.
El Parque Central contempla una rehabilitación en el exterior, es decir, mejorar la imagen y dar más seguridad a diversas colonias cercanas.
Cortés Berumen señaló que también trabajan en la movilidad de las arterias aledañas al parque, con el fin de hacerlas más fluidas.
En el tema de la imagen del lugar, los vecinos serán los principales protagonistas, “pues tendrán que ayudar no tirando basura, limpiar algunos lotes baldíos y colaborar con el Ayuntamiento en pintar las fincas dañadas”.
Además, el primer edil enfatizó que la realización del Parque Central representa una acción concreta para mejorar la calidad del aire en la Zona de Alta Fragilidad Ambiental.

Para saber

Aunque Cortés Berumen asegura que el Parque Ecológico Cerro del Cuatro (denominado Parque Central) será un “parteaguas” en el problema de la contaminación, generando una solución concreta para la Zona de Alta Fragilidad Ambiental, vecinos consideran que el proyecto no traerá los beneficios que se presumen.
Colonos aseguran que de esta forma las autoridades dejan de invertir en otras necesidades básicas del lugar, como la seguridad pública, y desde luego el mejoramiento “real” de la calidad del aire. Temen que el parque se convierta en nido de delincuentes, pues el terreno mide 55 hectáreas y necesitará de vigilancia permanente.


EL INFORMADOR/ 10/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios