Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Elementos descubrieron un campamento; aseguran más de 18 litros de hidrocarburo

Fuerza Única detiene a tres con presunto combustible robado

Elementos descubrieron un campamento; aseguran más de 18 litros de hidrocarburo

Por: EL INFORMADOR

Uno de los camiones cargaba seis cisternas que contenían hidrocarburo. ESPECIAL / Fiscalía General del Estado

Uno de los camiones cargaba seis cisternas que contenían hidrocarburo. ESPECIAL / Fiscalía General del Estado

GUADALAJARA, JALISCO (24/DIC/2014).- Tres sujetos que presuntamente se dedicaban a robar combustible fueron detenidos en Atotonilco por personal de la Elementos de la Fuerza Única Jalisco, informó la Fiscalía General.

El hecho ocurrió en el transcurso de este martes. Tras un reporte, personal de Fuerza Única localizó un camión Freigthliner blanco, placas 152-DG-5, el cual contaba con reporte de robo. Al intentar detener al conductor del camión aceleró la marcha pero en su intento de escape se impactó contra una unidad de la Fuerza Única; fue que detuvieron al conductor aunque uno de los policías resultó lesionado.

Los oficiales encontraron que el camión cargaba tres cisternas con capacidad de cinco mil litros cada una de combustible, llenas totalmente. Al parecer, fue este sujeto el que condujo a las autoridades hacia un campamento en donde había más vehículos y presuntos cómplices del probable delincuente.

Unidades montaron un operativo para dar con los sujetos sobre una brecha en la delegación Margaritas, en el municipio de Atotonilco, en un punto que se conoce como la Curva de Goyito.

Al percatarse de la presencia de las autoridades los sujetos intentaron escapar hacia los cerros pero los gendarmes lograron detener a un par más. Los nombres de los presuntos delincuentes son Sergio Antonio Luna Pérez, de 22 años; Irwin Giovani Valdez Núñez, de 18 años; y Jonathan Rafael Flores Salazar, de 18 años.

Además, se aseguraron otros dos vehículos, una camioneta Nissan estaquitas blanca, palcas JT- 28-529, con reporte de robo que cargaba un tanque con 400 litros de combustible.

También un camión International rojo, placas GG-20-492, del estado de Guanajuato, que cargaba seis cisternas con tres mil litros de hidrocarburo cada una.

El elemento lesionado fue llevado para su atención al Centro Médico de Occidente mientras que los vehículos, el hidrocarburo y los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones