Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Algunos automóviles se averían y dejan varados a sus conductores

Fuerte lluvia en Guadalajara genera caos vehicular al amanecer

Algunos automóviles se averían y dejan varados a sus conductores

Por: EL INFORMADOR

Algunos empleados tienen que recurrir al servicio de taxi o Uber ante el retraso de las unidades de transporte público. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Algunos empleados tienen que recurrir al servicio de taxi o Uber ante el retraso de las unidades de transporte público. EL INFORMADOR / O. Álvarez

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2016).- Una fuerte lluvia que se registró esta mañana generó caos vehicular en Guadalajara y provocó averías en algunos automóviles.

De acuerdo a la cuenta de Twitter del Radar Metereológico Doppler, de la Universidad de Guadalajara, la lluvia se propagó por gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, especialmente en la zona Centro y al norte, en Huentitán.

Tapatíos que viajaban rumbo a sus centros de trabajo o escolares fueron testigos de automovilistas varados por la fuerte lluvia; las filas de autos por las calles se incrementaban debido a las medidas de precaución tomadas por los conductores .

En el Parque Revolución, en la confluencia de las avenidas Federalismo y Juárez, las personas se aferraban a techos o a las instalaciones del Tren Ligero para evitar mojarse. Algunos decidieron tomar un taxi o recurrir al servicio de Uber para poder desplazarse a sus destinos, ante el retraso de las unidades de transporte público.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos Guadalajara recomendó a los automovilistas circular con precaución para evitar accidentes. Minutos más tarde, como es usual con este tipo de precipitaciones, fue anunciado en su cuenta de Twitter que el paso a desnivel de Arcos del Milenio fue cerrado a la circulación y pidieron considerar rutas alternas.

La Secretaría de Movilidad reportó el cierre de los carriles laterales avenida López Mateos, a la altura de Plaza del Sol; así como en avenida Patria y Beethoven por inundación de 80 centímetros.

Alrededor de las 08:00 horas, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) dio a conocer que el servicio en la Línea 1 fue reanudado luego de una falla registrada en un tren en la estación Ávila Camacho ocurrido unos 20 minutos antes.

EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones