Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Petersen Farah consideró que la estrategia es adecuada y los resultados habrán de lograrse con el paso del tiempo

Formarán recursos humanos para prevención de adicciones

El objetivo es tener un cambio en el tratamiento y la calidad de los abordajes preventivos

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ) capacitarán, junto con otras instituciones, recursos humanos especializados en prevención de adicciones.  

El secretario Técnico del CECAJ, Joel Salvador Chávez Rivera, señaló que se ha estado invirtiendo mucho en capacitación, con el fin de tener un cambio en el tratamiento y la calidad de los abordajes preventivos.  

Dijo que firmaron convenios con las instituciones Corporativa de Fundaciones A.C., y Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas, en donde los diplomados ya se imparten desde hace dos meses.  

Por su parte, los Centros Universitarios Norte y Sur, ambos de la Universidad de Guadalajara, iniciarán diplomados a partir de noviembre de este año y enero de 2010.  

'Actualmente el CECAJ tiene ocho diplomados caminando y de los nuevos convenios, dos ya se están desarrollando y los otros dos se implementarán a finales de este año y principios del 2010. Con la firma de estos cuatro nuevos convenios ya se suman 61', precisó.  

Apuntó que buscan que 'los programas de acción le abonen al Plan Estatal de Desarrollo, en lo que es el rubro de adicciones, para bajar la prevalencia de consumo de droga de primera vez, sobre todo entre el grupo de edades de 12 a 17 años'.  

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Alfonso Petersen Farah, comentó que 'es importante insistir que en Jalisco se está trabajando con estrategia, en conjunto con las diferentes instituciones que forman parte de este consejo'.  

Admitió que el reto sigue siendo muy grande, y sin duda será por muchos años más, pero consideró que la estrategia es la adecuada y los resultados habrán de lograrse con el paso del tiempo

Temas

Lee También

Comentarios