Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 24 de Abril 2018
Jalisco | Manuel Ronsel Orozco Heredia, “El Caballo”, escapó del penal de Puente Grand, junto con Miguel Ángel Arellano Valencia, quien también es conocido como “El Mike”.

Formal prisión a recapturado de Puente Grande

El hombre recapturado es Manuel Ronsel Orozco Heredia, que cuenta con 23 años, también conocido como “El Caballo”, a quien el Juzgado Décimo Sexto de lo Penal lo sujetó al proceso 412008 por el delito de robo calificado.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Es declarado formalmente preso uno de los dos sujetos que escapó del penal de Puente Grande el pasado tres de enero, quien fue recapturado en la localidad de Ameca, cuando no conforme con ser buscado por su fuga, se encontraba asaltando una gasolinería.
El hombre recapturado es Manuel Ronsel Orozco Heredia, que cuenta con 23 años, también conocido como “El Caballo”, a quien el Juzgado Décimo Sexto de lo Penal lo sujetó al proceso 41/2008 por el delito de robo calificado.
Manuel Ronsel Orozco Heredia, “El Caballo”, escapó del penal de Puente Grande, junto con Miguel Ángel Arellano Valencia, quien también es conocido como “El Mike”, quien presuntamente le ofreció trabajo a Orozco Heredia como chofer de vehículos de carga una vez que hubieran logrado fugarse; sin embargo, esta persona al encontrarse libre de sus captores le dijo que cada quien tenía que seguir su camino, dejándolo a su suerte.
Tras la fuga, Orozco Heredia se dedicó a vagar y esconderse de los cuerpos policiacos, la madrugada del 27 de enero de este año fue detenido por la Policía Municipal de Ameca, luego de que se presentó en una gasolinería y con lujo de violencia despojó a una de las despachadoras de aproximadamente mil 200 pesos.
El delincuente, ahora recapturado, trató de huir y se escondió en un sembradío, en donde finalmente fue sometido por los agentes municipales, estos se encargaron de entregarlo al Ministerio Público de Ameca, en donde se confirmó que se trataba de uno de los dos reos prófugos desde el 3 de enero pasado.
La Procuraduría del Estado, a través de la división de homicidios intencionales, mantiene bajo arraigo a los custodios María Leticia Lomelí Robles, Pedro Alberto López Polanco, Gilberto Ríos Paredes y Alicia Chiu Mariscal, así como al supervisor Alfredo Juárez García y al jefe de guardia de custodios Miguel Ángel Hernández Birueta, quienes son presuntamente involucrados en la fuga del par de reos.
En las investigaciones se ha establecido que Hernández Birueta habría recibido 150 mil pesos por parte de Miguel Ángel Arellano Valencia, para que les facilitara la huída.
El 16 de abril de 2007, Manuel Ronsel Orozco Heredia, alias “El Caballo”, ya había escapado de la cárcel municipal de Mascota, pero fue recapturado por elementos de la Procuraduría del Estado, tres días después.


EL INFORMADOR 05-02-2008 JRMB

Temas

  • Seguridad

Lee También

Comentarios