Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | La carga está valuada en más de 600 mil pesos

Formal prisión a mujer involucrada en robo de tráiler

La indiciada es Ivette Yadira Montalvo García, mejor conocida como “La Piti”

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- La División de Robo a Carga Pesada de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal en contra de una mujer que se encuentra señalada en el asalto de un camión cargado con pelotas, mismo que tiene un valor superior a

los 600 mil pesos; y que fue detenida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaquepaque.

La indiciada es Ivette Yadira Montalvo García, mejor conocida como “La Piti”, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Constitución; quien con base en los elementos de prueba en su contra, fue declarada formalmente presa en el Juzgado Décimo Penal.

Montalvo García, junto con otros individuos, se encuentra señalada en el robo con violencia de un camión tipo mudanza de la marca Dodge, con cabina DINA, modelo 1981, placas 919-CR1; el cual llevaba una carga de pelotas de una prestigiosa marca; todo con un valor de 738 mil 82 pesos, y el cual tenía como destinos la Ciudad de México y el Estado de Puebla.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de noviembre, sobre el Periférico y la carretera a Chapala. Por ese lugar circulaba el citado camión cuando “La Piti” y otra mujer pidieron un aventón al conductor del mismo, quien accedió a transportarlas.

Sin embargo, momentos después, varios individuos armados que viajaban en otro vehículo interceptaron al transportista, lo despojaron de la unidad y lo introdujeron al camarote.

Policías de Tlaquepaque fueron alertados de la situación y lograron darle alcance al vehículo de carga, logrando únicamente la detención de Montalvo García, a quien se le aseguró una pistola calibre .380 automática, de la marca Llama y una .22, semiautomática de la marca Trejo.

Tanto la mujer detenida como las armas y el material robado, fueron puestos a disposición de la División de Robo a Carga Pesada, para su investigación.

Sobre el hecho, la mujer refirió que un amigo suyo “la invitó a cotorrear” y la llevó a una finca ubica da en San Sebastianito, donde se encontraron con otra pareja y entre todos acordaron asaltar un camión de carga.

Fue de esta forma como establecieron que las dos mujeres iban a “coquetear” con el chofer del camión de carga, para que posteriormente sus acompañantes, con armas de fuego, pudieran atracarlo.

La Procuraduría de Justicia del Estado integró la averiguación previa de los hechos y ejercitó acción penal contra “La Piti” por el delito de robo calificado, y fue puesta a disposición del Juez Décimo de lo Penal, además de que dio vista al Ministerio Público Federal por delitos de su competencia.

 

 

Temas

Lee También

Comentarios