Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Informan que habrá recurso federal para abrir comedores comunitarios

Focalizarán acciones de Cruzada contra el Hambre en Zapopan

La delegada de Sedesol en Jalisco informa que se destinará recurso federal para abrir comedores comunitarios

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles estuvo en la reunión del Comité Estatal Intersecretarial Cruzada Nacional contra el Hambre. TWITTER / @AristotelesSD

Aristóteles estuvo en la reunión del Comité Estatal Intersecretarial Cruzada Nacional contra el Hambre. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2016).- Las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Jalisco, se enfocarán en municipios como Zapopan, que concentra una gran parte de personas con pobreza alimentaria, informó la delegada de la Sedesol en Jalisco, Gloria Judith Rojas Maldonado.

Hoy se reunió el Comité Estatal Intersecretarial Cruzada Nacional contra el Hambre, y ahí se definieron las estrategias a seguir, además de dar un reporte de las tareas realizadas.

"Hoy el municipio donde tiene que entrar una estrategia mucho más fuerte, es Zapopan; la Federación va a entrar con recurso federal para comedores comunitarios, porque tenemos la mayor concentración de pobres alimentarios en Zapopan".

Señaló que próximamente se abrirán comedores comunitarios en San Juan de Ocotán y Tesistán.

Anunció además que el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval) hará una medición de pobreza en el periodo de agosto a septiembre, en los 125 municipios de Jalisco.

Por lo pronto, la estrategia en Jalisco arroja algunas cifras que se reportaron hoy en la reunión en Palacio de Gobierno, con la presencia del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

"Se focalizaron los pobres extremos en Jalisco, y los pobres extremos alimentarios, esto nos da un padrón de 892 dos mil personas y los pobres alimentarios son 311 mil; de estos 311 mil, que es la prioridad, que es la pobreza que más lacera, la alimentaria, a través de las estrategias del Estado y la Federación, tenemos avances del 30% de personas atendidas de extremas alimentarias".

Por su parte, el gobernador del Estado convocó a autoridades federales, estatales y municipales, para que se redoblen los esfuerzos para lograr que Jalisco tenga cada vez menos desigualdad y personas en situación de pobreza.

"Les pido que seamos más, que nos ayuden; quiero ser el Estado número uno que saque a más mexicanos de la pobreza, quiero ser el Estado con menos desigualdad de todo el país, esa es la mejor apuesta y estoy seguro que esa será la mayor satisfacción y el mayor orgullo que tengamos; más que invertir en ladrillos, en carreteras, hay que invertir en la persona".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones