Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | A Jimmy Anderson se le vincula con por lo menos 12 robos de este tipo en la ZMG

Fiscalía ubica a colombiano acusado de robo

A Jimmy Anderson Hernández se le vincula con por lo menos 12 robos de este tipo en la ZMG

Por: NTX

Jimmy Anderson cuenta con seis órdenes de aprehensión vigentes por esta misma modalidad de robo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jimmy Anderson cuenta con seis órdenes de aprehensión vigentes por esta misma modalidad de robo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2016).- La Fiscalía de Jalisco localizó, con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a una persona de origen colombiano que era buscada en esta entidad por el delito de robo calificado en 2014 en Zapopan.
 
Precisó que el inculpado es Jimmy Anderson Hernández Beltrán, quien también utilizaba el nombre de Jesús Jacinto González, de 31 años de edad y de origen colombiano.
 
Indicó que el acusado era requerido por el Juzgado IX en Materia Penal para ser procesado por el delito de robo calificado en agravio de un cuentahabiente, y también se le vincula con por lo menos 12 robos de este tipo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
Señaló que Hernández Beltrán se encontraba detenido en el Distrito Federal por el mismo delito, y por medio de la colaboración solicitada personal ministerial e investigador del área de Robo a Carga Pesada y Bancos de la Fiscalía General de Jalisco lo trasladó a esta entidad para ponerlo a disposición del juez que lo requería.
 
Agregó que los hechos por los que será procesado se suscitaron el 9 de abril de 2014 en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en los cruces de las avenidas Patria y Manuel J. Clouthier, en agravio de dos hermanos que se dirigían a una institución bancaria.
 
Anotó que ese día las víctimas salieron de una finca ubicada en la colonia Paraísos del Colli en el municipio Zapopan, y tras comprar 300 dólares en una casa de cambio subieron a su vehículo para trasladarse a la plaza comercial y depositarlos en un banco.
 
Apuntó que cuando descendían del automotor fueron abordados por dos individuos, uno de ellos con un arma de fuego, quienes los despojaron del efectivo, incluidos 100 mil pesos que uno de los agraviados traía fajados en la cintura.
 
Precisó que consumado el robo Hernández Beltrán arribó en una motocicleta en color negro en la que huyeron del lugar.
 
Jimmy Anderson cuenta con seis órdenes de aprehensión vigentes por esta misma modalidad de robo y también se le relaciona con el homicidio de un usuario de banco en octubre de 2012.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones