Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
Jalisco | Esto debido al agravio que causaron al edificio considerado como patrimonio cultural

Fiscalía buscará mayor pena para infractores del Degollado

Esto debido al agravio que causaron a este edificio considerado como patrimonio cultural del estado
Desde este martes se inició con los trabajos de limpieza que se realizarán en tres etapas. EL INFORMADOR / E. Barrera

Desde este martes se inició con los trabajos de limpieza que se realizarán en tres etapas. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2017).- De diez a cincuenta jornadas de trabajo está marcada la pena para las personas que causan daño al patrimonio urbano, sanción que aumentará dos terceras partes "cuando este delito afecte bienes de dominio público, monumentos, edificios, o sitios de valor histórico o arquitectónico, o se perjudique bienes de cantera, piedra, o cualquier otro material de difícil o imposible reparación", señala el Código Penal de Jalisco.

Tal es la sanción que exigirá el Ministerio Público para los dos adolescentes que pintaron con grafiti las columnas del Teatro Degollado, informó la Fiscalía General.

"Una vez que concluyó el término constitucional, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General presentó ante el juez a los dos adolescentes que dañaron las columnas del Teatro Degollado, y pedirá se les aplique la sanción más alta por el agravio que causaron a este edificio considerado como patrimonio cultural del estado".

El acto ocurrió la madrugada del lunes y, tras ser sorprendidos por policías de Guadalajara, los menores intentaron escapar. Sin embargo se logró alcanzarlos y detenerlos para después presentarlos al Ministerio Público. Estos cargaban en mochilas varios botes de pintura en aerosol.

El Ministerio Público anexará a la carpeta de investigación la comparecencia del Director de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y el dictamen de daños al Instituto Nacional de Antropología e Historia y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para "presentarlos ante el Juez de Control Especializado en el área de Adolescentes".

Según el artículo 261 Bis. Del Código Penal, la pena de cárcel (o internamiento, por ser adolescentes), puede ser de dos a cuatro años de prisión, pero sólo en caso de reincidencia

Temas

Lee También

Comentarios