Viernes, 24 de Mayo 2024
Jalisco | El asaltante está vinculado a cinco robos de cuentahabientes

Fiscalía arraiga a presunto 'conejero'

El asaltante está vinculado a cinco robos de cuentahabientes

Por: EL INFORMADOR

El Juez Décimo Quinto en Material Penal otorgó la orden de arraigo. ARCHIVO /

El Juez Décimo Quinto en Material Penal otorgó la orden de arraigo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2014).- Un presunto asaltante "conejero" fue arraigado a solicitud de la Fiscalía General del Estado tras presumir que ha perpetrado más ilícitos de los que se le vinculan actualmente, que son cinco robos a cuentahabientes. Se trata de Alberto Grimaldo Contreras, de 40 años.
 
El hombre fue detenido el pasado 11 de febrero tras ser señalado por el robo de una persona que retiró dinero de una sucursal bancaria sobre la avenida López Mateos, frente a Plaza del Ángel. El sujeto fue detenido por policías de Zapopan quienes también recuperaron el monto robado, que ascendía a 150 mil pesos.
 
Personal de la Fiscalía General comenzó las indagatorias después de que pusieron a Grimaldo a su disposición. Las autoridades aseveran que descubrieron que el hombre estaba vinculado al menos a otros cuatro asaltos de este tipo, "por lo que solicitó una orden de arraigo al Juez Décimo Quinto en Material Penal, quien la otorgó".
 
Según la Fiscalía, Grimaldo declaró que el 9 de abril de 2013 atracó a una persona que retiró dinero de una sucursal en Américas, entre Hospital y Jesús García, en la colonia Ladrón de Guevara. La siguieron hasta Andrés Terán, entre Guanajuato y Compostela, donde la asaltaron con armas de fuego.
 
Un asalto más ocurrió el 7 de junio de 2013. La víctima salía de una sucursal en Tepeyac y Las Rosas, en Chapalita; la siguieron hasta la calle Eleuterio González, en la colonia Tetlán, donde  lo despojaron del efectivo --que utilizaría para pagar deudas-- y le quitaron una cadena de oro.
 
El 26 de septiembre de 2013 asaltó a otra persona que salió de una sucursal frente a Plaza del Sol junto con sus cómplices. La atracaron en avenida Chapalita.
 
El 31 de enero asaltó a dos clientes que retiraron dinero de un banco en González Gallo y Jazmín, en la colonia Quinta Velarde, quienes querían el efectivo para pagar la nómina de la empresa donde trabajaban. Cuando los empleados se detuvieron en una tienda de abarrotes en Tuberosa y Gabino Barreda los robaron.
 
Grimaldo declaró a las autoridades que trabajaba en complicidad con tres personas. Su labor era observar los movimientos de los clientes dentro de los bancos, después llamaba a sus cómplices (quienes esperaban a unas cuadras) y les señalaba las personas a seguir. Cuando ésta se detenía lo abordaban con un arma de fuego para quitarle el dinero y escapar.
 
Las autoridades esperan que más personas reconozcan al presunto asaltante a fin de que interpongan sus respectivas denuncias y aclarar más robos a cuentahabientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones