Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Jalisco | La abogada del Ayuntamiento tapatío señala que el municipio no debe aprobar la corrida financiera para que la empresa se endeude

Financiamiento a Simex podría interferir en litigio: Sindicatura

De acuerdo con Rizo López, de aprobarse este jueves en sesión de Ayuntamiento el esquema financiero que solicita la empresa, se correría el riesgo de que el empréstito se convierta en un “obstáculo” para revocar la concesión

GUADALAJARA, JALISCO.- La abogada del Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Rizo López, señaló que el municipio no debe aprobar la corrida financiera para que la empresa Simex Integración de Sistemas S.A. contraiga una deuda por 30 millones de pesos.

De acuerdo con Rizo López, de aprobarse este jueves en sesión de Ayuntamiento el esquema financiero que solicita la empresa, se correría el riesgo de que el empréstito se convierta en un “obstáculo” para revocar la concesión.

Lo anterior, luego de que el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) resolviera declarar nulo el proceso de adjudicación a Simex, en el que fue desechada la oferta de la empresa Metro Meters S.A. de C.V. para operar 375 parquímetros en la ciudad.

“Creo que nos obstaculizaría en su momento, en caso de que el Ayuntamiento tenga que cumplir con una resolución y tuviera la obligación de reponer un procedimiento que hasta el día de hoy existe una incertidumbre. En todo caso, si me preguntas cual es mi opinión personal, pues yo te diría que no es conveniente para el Ayuntamiento aprobar la corrida financiera el día de mañana (jueves)”.

El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, dijo que esperará el análisis jurídico y técnico de la Sindicatura para tomar la mejor decisión al respecto.

Aseguró que en caso que el laudo del TAE, determine suspender de forma definitiva la concesión a Simex para reponer el proceso, el Ayuntamiento acatará a cabalidad la decisión del juez.

Telón de fondo

EL INFORMADOR publicó el 4 de noviembre que para la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Guadalajara, la concesión de estacionómetros a la empresa Simex, cobró vigencia desde 2006, cuando el entonces alcalde interino, Ernesto Espinosa Guarro, autorizó la instalación de 50 aparatos.

El titular de la dependencia, José de Jesús Hidalgo Sánchez, señaló que este acuerdo previo entre el ex munícipe y la empresa, quedó asentado en documentos oficiales por lo que desde ese momento el contrato de concesión comenzó a transcurrir.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO.

Temas

Lee También

Comentarios