Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La Sedesol fomenta baños, techos, fogones y obras escolares

Fin de semana wixárika refuerza Cruzada contra el Hambre

Actualizaron diagnósticos, precisaron las necesidades y programas con satisfactores que cada comunidad requiere

Por: EL INFORMADOR

Personal de la Sedesol visitó Mezquitic. ESPECIAL /

Personal de la Sedesol visitó Mezquitic. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2016).- Este fin de semana, integrantes de Sedesol Jalisco estuvieron con la gente de Mezquitic.

En San Andrés Cohamiata, junto con la población en general, fueron recibidos por el gobernador tradicional, Luis Jiménez, líderes comunitarios, comisarios, maestros y el director de la Primaria Benito Juárez, según boletín de la dependencia.

¿Qué hicieron? Actualizaron diagnósticos, precisaron las necesidades y programas con satisfactores que cada comunidad requiere. Entienden que así se debe de hacer y así lo realizan.

Es un trabajo que la dependencia inició en abril de 2013 y que mantiene activo, comunicados de manera verbal, con la gente, yendo hacia ellos, con ellos.

Esto les ha permitido llevar programas con acciones transversales, alimentarias, de salud, de educación, de vivienda, de seguridad social, todo para reforzar la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, como la wixárika, que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, impulsan con especial interés.

Ayer habitantes agradecieron a los miembros de la Sedesol de Jalisco, que resultaron en pisos, baños, techos, fogones, obras escolares, por citar algunos ejemplos de beneficio.

Pero tal agradecimiento lo entienden como dirigido a toda la sociedad mexicana, que ve por su población vulnerable a través de sus instituciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones