Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Diputados se extendieron 20 minutos para la exposición del proyecto y preguntas

Fernando Guzmán comparece ante el Congreso por magistratura

Diputados se extendieron 20 minutos para la exposición del proyecto y preguntas

Por: EL INFORMADOR

El día de mañana comparecerán los 19 candidatos restantes. TWITTER / @LegislativoJal

El día de mañana comparecerán los 19 candidatos restantes. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2016).- El panista y ex Secretario General de Gobierno Fernando Guzmán Pérez Peláez compareció esta mañana ante los diputados de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado para obtener el cargo de Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.
 
A diferencia del día de ayer, las jornadas de comparecencias tuvieron la presencia de los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Monraz y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Enrique Aubry.
 
A pesar de que el tiempo que se estipuló en la convocatoria era de 10 minutos para la exposición del proyecto y preguntas y respuestas por aspirante, los diputados se extendieron 20 minutos con el ex funcionario.
 
Durante su intervención, Pérez Peláez defendió ser un candidato con las características necesarias para ocupar el cargo de magistrado al tener una experiencia de 37 años como abogado y haber sido diputado en dos ocasiones, así como Secretario General de Gobierno.
 
No obstante, los diputados cuestionaron el hecho de que no cuenta con carrera judicial. Enrique Aubry pidió que justificara la razón por la cual pretende ocupar cargos en los tres niveles de gobierno.
 
"Yo creo que la experiencia en el trabajo en el mundo del derecho vinculado a mis responsabilidades públicas ayudarían a fortalecer al poder judicial y por eso me presento". Respondió Pérez Peláez.
 
Al tocar los tema de la corrupción al interior del Poder Judicial y las propuestas que se ofrecen para abatirla, el panista sentenció que en los tres niveles de gobierno se registran este tipo de actos.
 
Ante los señalamientos de los legisladores, dijo que a lo largo de su trayectoria no hubo señalamientos en su contra.
 
"Mi actividad ha trascendido sin señalamiento alguno" Indicó.
 
Fernando Guzmán Pérez Peláez es uno de los 59 aspirantes por el cargo de magistrado en la segunda convocatoria realizada por el Congreso del Estado.
 
Los candidatos inscritos en la lista han expuesto ante los diputados su molestia por la figura del panista en el proceso, ya que se evidencia que los dados están cargados para su beneficio.
 
No obstante, tanto el coordinador del PAN Miguel Ángel Monraz como el propio Pérez Peláez negaron que existan acuerdos políticos entre las fracciones políticas para formalizar su nombramiento.
 
El día de mañana comparecerán los 19 candidatos restantes. La elección del sucesor del Magistrado Miguel Ángel Estrada Nava, quien deja el cargo por retiro forzoso, deberá de estar aprobada por los diputados antes del 14 de abril.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones