Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | A dos meses del temporal de lluvias, industriales muestran su preocupación

Falta de recursos atora obras en corredor de El Salto

''Los corporativos trasnacionales frenan sus inversiones en Jalisco'', asegura Raúl Güitrón Robles

Por: EL INFORMADOR

El presidente de la AISAC estima en 20 millones de pesos las afectaciones por lluvias en el municipio de El Salto durante 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente de la AISAC estima en 20 millones de pesos las afectaciones por lluvias en el municipio de El Salto durante 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAR/2017).- Al presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), Raúl Güitrón Robles, le preocupa que a dos meses del inicio del temporal de lluvias, el tema económico atore el inicio de obras para mitigar las inundaciones en el corredor industrial del municipio conurbado, que durante 2016 dejaron afectaciones por alrededor de 20 millones de pesos (MDP).

Güitrón Robles asegura, que aunque se tiene un proyecto ejecutivo por parte del Gobierno de Jalisco, mediante la Comisión Estatal del Agua (CEA), no se ha hecho ninguna obra ya que no se ha encontrado la fórmula para obtener el recurso económico, el cual ascendería a 300 MDP dividido en tres etapas; la primera de éstas tendría un costo de 30 MDP.

"Hasta el momento no tenemos ninguna sola obra y sí es preocupante porque se viene el temporal de lluvias y no hacemos nada. Se corre el riesgo de tener nuevamente afectaciones y sobre todo la imagen que se ha tenido por las inundaciones, los corporativos trasnacionales frenan sus inversiones en Jalisco. Entonces estamos pidiendo al Gobierno del Estado que agilice esto y que entremos en colaboración, es un trabajo de dos y estamos dispuestos a hacerlo de manera conjunta".

EL INFORMADOR / ARNOLDO HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones