Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Jalisco | El accidente ocurrió la noche de ayer en la colonia Loma Bonita, de Tonalá

Fallece menor arrollado por transporte público

Al parecer el menor estaba jugando debajo de la banqueta cuando un midibus de la ruta 614 no se percató de su presencia y lo atropelló

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Un menor de seis años de edad pereció esta madrugada a consecuencia de las heridas que sufrió tras ser atropellado por una unidad del transporte público la noche de ayer en la colonia Loma Bonita, de Tonalá.

El percance que deparó en la muerte del niño Ramón Alfonso Mendoza Padilla ocurrió a las afueras de la finca marcada con el número 327 de la calle Corregidora, casi en su cruce con Aldama.

Aparentemente, el menor había salido de su hogar y estaba jugando debajo de la banqueta cuando un midibus de la ruta 614, marcado con el número económico S-0226 y matriculado con los caracteres 8GP-J11, no se percató de su presencia y lo atropelló.

Posterior al percance, su madre —que se hallaba en el interior de su casa cuidando a otro hijo de meses— salió rápidamente y pidió auxilio para su consanguíneo.

Fue así que, momentos después, personal médico de la Cruz Verde “Ruiz Sánchez” acudió al lugar para prestar atención a las lesiones del infortunado infante, aunque luego fue trasladado al antiguo hospital civil, donde murió aproximadamente a las 01:00 horas, por las complicaciones en sus heridas.

Y es que el occiso presentaba una contusión profunda de abdomen y pelvis, así como una herida abierta en el estómago.

Por otro lado, el conductor de la unidad involucrada, José Isabel Jorge Guzmán, de 44 años, fue arrestado por policías de Tonalá y puesto a disposición de una autoridad competente, para efectos de que investigue si es que tuvo responsabilidad en el hecho.

Con este deceso, en el año se han sumado 17 las muertes en las cuales se ha visto involucrado el transporte público, aunque cabe mencionar que no en todas ellas los transportistas han tenido responsabilidad directa.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza

Temas

Lee También

Comentarios