Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | El menor fue identificado por su padre

Fallece joven que fue baleado accidentalmente por un policía

Al parecer el joven intentó negarse a una revisión de rutina y, durante el forcejeo, a uno de los gendarmes se le escapó un tiro con un rifle de asalto R-15

Por: EL INFORMADOR

Un hombre que fue baleado de forma accidental por un policía de Aguascalientes murió el pasado sábado por la noche en el Centro Médico de Occidente, a donde había sido trasladado para su atención.

Se trata de Jonhy Uriel Martínez Delgado, de 18 años de edad, y con domicilio en Aguascalientes, Aguascalientes; el joven presentaba una herida de bala calibre .223 en el tórax del lado derecho.

El menor fue identificado por su padre, Claudio Martínez Martínez, de 44 años de edad, quien informó que su primogénito se encontraba, el pasado día 26 de mayo de este año, en la esquina de su domicilio, ingiriendo bebidas embriagantes con algunos de sus amigos, cuando arribaron policías municipales, quienes al verlos, les pidieron que se identificaran y les intentaron hacer una revisión de rutina.

Al parecer el joven intentó negarse al procedimiento, y durante el forcejeo, a uno de los gendarmes, de nombre Ricardo Jasso, se le escapó un tiro con un rifle de asalto R-15, el cual dio con la humanidad de Martínez Delgado, poniendo su vida en franco peligro.

De manera inmediata el muchacho fue trasladado a esta ciudad, sin embargo, los intentos de los médicos no lograron salvar la vida del joven.

El oficial responsable por el accidente tendrá que recibir una sanción, que será dictada por la Dirección de Seguridad Pública de Aguascalientes, la cual puede ir desde la separación de su cargo, hasta ir preso por homicidio imprudencial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones