Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | Padilla confesó que pese a la crisis, aumentó el número de visitantes

FIL rebasa expectativas en número de visitantes

Según los organizadores, la edición 22 de la Feria Internacional del Libro excedió en número y calidad las expectativas respecto a la pasada

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2008, rebasó las expectativas de los organizadores en cuanto al flujo de visitantes que recibió en esta edición que hasta el sábado llegó a 604 mil visitantes, comparado con 559 mil 271 del año pasado.

El rector de la Universidad de Guadalajara( UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, consideró que la FIL 2008 "fue un éxito rotundo" y aseguró que "de acuerdo con los testimonios que nosotros hemos podido recabar directamente, incluso de los mismos miembros de la delegación italiana nos hemos podido dar cuenta de que las expectativas no sólo nuestras sino tambiénde los participantes, los nuevos públicos que se han sumado al público tradicional de la Feria pues se han mostrado sumamente satisfechos y todos ellos vieron rebasados los antecedentes y expectativas que tenían de la Feria Internacional del Libro".

Asimismo, dijo que le causa gran satisfacción que la FIL haya crecido y reiteró que esta será "una edición memorable que va a quedar registrada en los anales de la vida cultural de nuestra entidad y de nuestra ciudad".

Por su parte, el presidente de la Feria, Raúl Padilla, destacó las cifras que se lograron en esta ocasión, respecto al año pasado y confesó: "honestamente nosotros teníamos temor que por la crisis no fuera a aumentar el flujo de visitantes a la feria y no fue así, estamos sorprendidos".

De acuerdo con Padilla, el número de casas editoriales con espacio propio aumentó de mil 674 en 2007 a mil 947 este año. Asimismo, incrementaron las presentaciones de libro que si bien en la edición pasada llegaron a 328, esta vez alcanzaron 369.

Otra cifra que destacó el presidente de la FIL fue la concurrencia al salón infantil, que tras la inversión que se hizo para su ampliación, el número de pequeños que la visitaron este año superó por más de siete mil los 133 mil del año pasado.

Padilla afirmó que "los lectores viven en Guadalajara un verdadero festival de literatura, quizás, sin parangón en ninguna parte de América Latina".

Asimismo, el embajador de Italia, Felice Scauso, dijo sentirse satisfecho por los resultados logrados en la FIL 2008. La directora de la Feria, Nubia Macías también asistió a este balance.

EL INFORMADOR/ Carolina Montes

Temas

Lee También

Comentarios