Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | De manera preliminar se reporta un muerto y tres heridos tras el estallido

Explota fábrica de cohetes en Río Blanco, Zapopan

De manera preliminar se reporta un muerto y tres heridos tras el estallido

Por: EL INFORMADOR

Personal de Protección Civil acudió a atender el reporte de la explosión. TWITTER / @PCJalisco

Personal de Protección Civil acudió a atender el reporte de la explosión. TWITTER / @PCJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2017).- Minutos después de las 16:00 horas, se reportó una explosión y posterior incendio en una finca que era utilizada como fábrica de cohetes en la colonia Río Blanco, al norte de Zapopan. Al lugar acudió personal de Protección Civil para atender el siniestro.

En el lugar de la explosión se localizaron tres personas lesionadas, de las cuales, dos fueron reportadas como graves y una en estado regular, así como un hombre de 51 años que falleció en el sitio de la explosión.
 
Algunas de las estructuras de la finca donde se encontraba el polvorín colapsaron tras la explosión, lo que ocasionó que quedara sepultado material pirotécnico que pudiera provocar alguna otra detonación.
 
Hasta el momento se desconoce si el lugar será clausurado pues será necesario realizar un proceso jurídico particular ya que en el sitio hubo un fallecido. Por ahora se revisarán las condiciones del lugar de acuerdo al nuevo protocolo de acción judicial para determinar la situación del predio, informó la coordinación municipal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones