/contenidos/2008/04/23/noticia_0035.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Jalisco | Decelis Contreras sostuvo que hay suficiente dinero para desarrollar el país

Experto asegura que en Pemex no es necesaria una reforma

Tan sólo de 2002 a 2005, Pemex obtuvo ganancias por ventas de crudo a nivel nacional e internacional por más de dos billones de pesos

Por: EL INFORMADOR



GUADALAJARA.- El experto Rafael Decelis Contreras, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no requiere de reforma, porque sería el principio de su desintegración.
De visita por la ciudad de Guadalajara, donde dictó una conferencia, Decelis Contreras sostuvo que hay suficiente dinero para desarrollar el país y con ello a la paraestatal, con un cambio en la política económica.
“Es absolutamente innecesaria (una reforma), no la necesitamos; además no hay reforma otra vez, es una desintegración de Pemex nada más”.
— ¿Considera que Pemex puede seguir funcionando como hasta ahora?
— Ha funcionado a pesar de todo. Recursos tiene. Es la empresa que más gana dinero, pero la Secretaría de Hacienda se lo quita todo, no le da para mantenimiento, no le da para nada.
El académico señaló que se sumará con sus cuestionamientos al debate anunciado por los legisladores, “yo no soy el único que sabe de estas cosas”.
— ¿Es poco el tiempo anunciado para debatir esta reforma?
— Si se discute con seriedad alcanzará el tiempo, pero no querían discutir nada, por eso la actitud del PRD (Partido de la Revolución Democrática) ha resultado positiva, porque se dio tiempo para discutirlo.
Tan sólo de 2002 a 2005, Pemex obtuvo ganancias por ventas de crudo a nivel nacional e internacional por más de dos billones de pesos, además de otros ingresos.
“Nosotros tenemos reserva para nueve años con la explotación irracional que estamos haciendo, si dejamos de hacerla, tenemos para 20 años. No tenemos que seguir haciendo lo que ellos quieren, petróleo tenemos”, concluyó.




EL INFORMADOR 23/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios