Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | Oswaldo Bañales asegura que se trata de una medida de solidaridad ante el gasolinazo

Exhortan a gobiernos a no aplicar alza de impuestos 2017

El legislador de Jalisco, Oswaldo Bañales asegura que se trata de una medida de solidaridad y responsabilidad social ante el gasolinazo

Por: EL INFORMADOR

Bañales exhorta a los presidentes de todos los institutos políticos a que devuelvan las prerrogativas que les son asignadas. TWITTER / @OswaldoBanales

Bañales exhorta a los presidentes de todos los institutos políticos a que devuelvan las prerrogativas que les son asignadas. TWITTER / @OswaldoBanales

GUADALAJARA, JALISCO (05/ENE/2017).- Para hacer frente al gasolinazo a nivel local, el presidente del Congreso del Estado, Oswaldo Bañales Orozco, lanzó un exhorto a los gobiernos estatal y municipales para que no se apliquen los aumentos de impuestos aprobados para el ejercicio fiscal 2017 y se reduzca el gasto corriente.

Esta medida de "solidaridad y responsabilidad social", dijo, permitiría un ahorro en la economía de las personas de alrededor del seis por ciento, y para lograrlo, se propone modificar las leyes de ingresos 2017.

Subrayó que debido a estas alzas, no solamente el tema del 'gasolinazo' representa un golpe al bolsillo de los ciudadanos, "es el asunto del catastrazo que nos pegaron a todos en la bolsa, y que bueno, es el asunto de todos aquellos que quieren comprar su casa y pagan un alto impuesto de transmisión patrimonial, es el asunto de los negocios jurídicos y son muchos temas e impuestos que están consagrados en esta Ley de Ingresos".

Para atender la propuesta sólo se requiere voluntad política, subrayó el legislador, debido a que es responsabilidad de los diputados, los alcaldes municipales y del mandatario estatal para revisar las leyes de ingresos.

Además, propone que se revisen los presupuestos de egresos para retirar todos los gastos relacionados al pago de telefonía, viáticos y difusión, "lo que hoy los municipios dicen, es que el gasolinazo nos pega en 300 millones; tampoco nos dicen que van a disminuir costos en sus (...) festivales, telefonía, festejos, gastos de representación".

Incluso mencionó que actualmente se gasta en contratos millonarios para promocionar la imagen, y si bien intentan informar sobre acciones de gobierno, "no son necesarias en este momento".

Para mitigar aún más el alza a los precios de la gasolina, exhortó a los presidentes de todos los institutos políticos a que devuelvan las prerrogativas que les son asignadas, "este año mientras no inicie el proceso electoral, no necesitan tener esas prerrogativas".

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Comentarios