Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 27 de Mayo 2018
Jalisco | Explicó que está latente la posibilidad que agencias inmobiliarias aprovechen la zona, 'aumentaríamos el problema de la ciudad'.

Exhortan a conservar Barranca de Huentitán como patrimonio

El académico agregó que desde el punto de vista del ordenamiento territorial en el estado, 'esa zona está considerada de alta prioridad de conservación'.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El investigador Arturo Curiel Ballesteros dijo que la barranca de Huentitán y sus alrededores deben conservarse como patrimonio geológico o servir como un corredor de vida silvestre y evitar la especulación inmobiliaria.
El académico del Departamento de Ciencias Ambientales del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) agregó que desde el punto de vista del ordenamiento territorial en el estado, 'esa zona está considerada de alta prioridad de conservación'.
'Por supuesto que la edificación de la Presa de Arcediano y las casas que a sus alrededores pudieran construirse modificarán el enfoque de patrimonio y del corredor de vida silvestre, de esta manera volvemos al sitio como un simple abastecedor de agua', señaló.
Explicó que está latente la posibilidad que agencias inmobiliarias aprovechen la zona, 'aumentaríamos el problema de la ciudad'.
'El planteamiento mundial indica que no puede haber salud y bienestar para las comunidades y sus individuos mientras los ecosistemas y áreas ambientales estén deteriorados, si no hay un ambiente sano, es imposible que haya salud entre los individuos', agregó.
Destacó que existen tres acciones dinamizadoras de deterioro que están impactando la zona de la barranca: la manera en que está creciendo la población, que vierte ahí sus deshechos; el cambio de uso de suelo, en la cual la gente piensa establecer sus núcleos habitacionales, y la tecnología para tomar decisiones.
'Esta última deja de lado los factores ambientales en planeación, para irnos por proyectos de desarrollo inmobiliario', apuntó.

NTX 20-02-2008 09:50 LNA

Temas

Lee También

Comentarios