Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | En el material se ve a un comandante zapopano que insulta a un mando de la Fuerza Única

Exhiben video de nuevo altercado entre policías zapopanos y estatales

Las imágenes muestran a un comandante zapopano que insulta a un mando de la Fuerza Única

Por: EL INFORMADOR

El ‘desencuentro’ ocurrió cuando los agentes atendieron el reporte de un robo con violencia en la colonia Agua Fría. TWITTER / @JulioChavezTel2

El ‘desencuentro’ ocurrió cuando los agentes atendieron el reporte de un robo con violencia en la colonia Agua Fría. TWITTER / @JulioChavezTel2

GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2017).- Un video que circula hoy en redes sociales muestra a un comandante de la policía de Zapopan mientras se dirige con insultos a otro mando policial, de la Fuerza Única Metropolitana.

Según las versiones que acompañan a las imágenes, el video fue grabado sobre Carretera a Saltillo, donde ambas corporaciones coincidieron para atender el reporte de una persona lesionada por un balazo, que al final resultó un asalto.

El video exhibe a quien es identificado como el comandante zapopano, Daniel Mora mientras insulta al oficial de la Fuerza Única, identificado como comandante, para exigirle que se retire del lugar.

La versión de Zapopan

Un comunicado posterior del Gobierno Municipal de Zapopan precisó que el “desencuentro” ocurrió cuando los agentes atendieron el reporte de un robo con violencia en un negocio de empeño, en la colonia Agua Fría.

Según el comunicado, los policías hacían su trabajo cuando llegaron los elementos de la Fiscalía General del Estado, “quienes comenzaron a interrogar a los policías de Zapopan dificultando su labor, situación que fungió como detonante para que un comandante respondiera de forma no habitual por la intromisión”.

El boletín del Gobierno zapopano asegura que intervinieron el propio comisario de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón, y el comisionado de Seguridad del Estado, Raúl Velázquez, quienes “acordaron sujetarse a lo establecido en los protocolos para evitar que episodios como el de la mañana sigan sucediendo”.

Apenas el martes pasado policías estatales se enfrentaron con policías municipales, esa vez de Guadalajara. En el comunicado de hoy, el Gobierno de Zapopan planteó que “es urgente que todas las corporaciones entiendan cuál es su papel en el nuevo sistema de justicia. Que entiendan que los conflictos generados sólo benefician a los delincuentes”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones