Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | La manifestación tuvo lugar a las afueras del Congreso del Estado

Ex braceros exigen pensión alimenticia al Gobierno

Lo que se les debe es el tiempo que duraron trabajando en dicho país, esto de 1942 hasta 1960, cuando se hicieron las últimas contrataciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Alrededor de las 10:00 horas de esta mañana, comenzó el contingente de ex braceros migrantes, que llevara como demanda la que el gobierno del estado les regrese 10% que Estados Unidos les quitó mientras duraron las contrataciones en el país.

Refiere uno de los asistentes, cuyo nombre es Juan Pablo Valero Mancilla, que lo que se les debe es el tiempo que duraron trabajando en dicho país, esto de 1942 hasta 1960, cuando se hicieron las últimas contrataciones.

La manifestación tuvo lugar a las afueras del Congreso del Estado, donde el líder del movimiento, Gilberto Parra expresó su inconformidad en representación de los ex braceros de los alrededores de la Zona Metropolitana:

"¿Por qué si el gobierno le paga a los banqueros la deuda inmoral que se tien con ellos y al mismo tiempo desconoce la que ese mismo gobierno tiene con los ex braceros? ¡Basta de tantas injusticias!" era lo que decía en una de sus tantas pancartas.

“Nuestra disposición es hermandarnos con otros movimientos con el fin de ser escuchados […]esa iniciativa popular planteaba la pensión alimenticia para todos los adultos mayores de 70 años en el Estado, aseguró el Gilberto Parra.

Según refieren, el monto aproximado que les deben dar a cada uno de los migrantes, es de 100 mil pesos, lo que ha bajado a 38 mil pesos en una sola exhibición, “porque dicen el gobernador que no hay recursos”, afirmó Valero Mancilla, por lo que éste primero, les aseguró cuatro mil pesos anuales “es ridículo”, dijo.

Los asistentes afirmaron que no cesarán las manifestaciones hasta recuperar lo que por ley les corresponde.

Temas

Lee También

Comentarios