Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Jalisco | Las autoridades, a fin de brindar apoyo en una contingencia, ofrecen el número de urgencias 066, con él puede pedir apoyo ante cualquie

Evite ser víctima de robo a casa habitación

En caso de un asalto a su domicilio, no se exponga, lo principal, es su integridad física, así como la de los suyos

Por: EL INFORMADOR

Procuraduría General de Justicia del Estado


El robo a casa habitación se ha vuelto con el tiempo en uno de los más recurrentes, sin embargo, esto se debe, en gran medida, a la falta de conciencia social para salvaguardar sus propios hogares.

En el caso de la seguridad domiciliaria, se debe tener en cuenta que lo que se cuida, es el patrimonio familiar, por eso, hay que ser concisos a la hora de elegir un sistema de seguridad, además de seguir las normas estipuladas por las autoridades para asegurar el domicilio.

Siempre es recomendable el mantener las puertas cerradas, y de ser posible, utilizar doble cerradura; no abrir su domicilio a personas desconocidas, hasta no estar seguro de sus intenciones; prohibir a los menores de edad abrir la puerta a desconocidos, no sin antes dar aviso a alguien mayor.

Lo ideal es instalar mirillas en las puertas de ingreso a su domicilio, así como intercambiar números telefónicos con sus vecinos, en dado caso de que necesitase apoyo en una contingencia. En caso necesario de dejar solo su domicilio, avise a algún vecino de su confianza, para que reporte cualquier situación sospechosa; de igual manera, avise a las autoridades correspondientes sobre la presencia de personas desconocidas rondando de manera sospechosa en las cercanías de su domicilio.

Coloque protecciones en puertas y ventanas de ingreso; no se deje sorprender por personas extrañas que simulan pertenecer a instituciones o dependencias públicas, que ofreciendo servicios gratuitos o comunitarios, solicitan información e ingreso a su hogar, así como personas que ostentan como vendedores e investigadores de crédito.

Procure que la zona donde vive, esté debidamente alumbrada, reporte las luminarias que no están funcionando debidamente; comunique a las autoridades cualquier situación que parezca extraña, tanto en su domicilio, como en el de los vecinos; anote placas de vehículos, así como vestimenta y características físicas de los sospechosos.

En caso de sufrir un robo en su domicilio o en su persona, no se arriesgue, mantenga la calma, recuerda que lo más importante es su integridad física, así como la de los suyos.

¿Cómo denunciar un robo en su hogar?

Lo primero que hay que hacer es acudir al edificio de la Procuraduría General de Justicia, ubicado en la Calle 14, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial, presente en original y cuatro copias una identificación oficial, así como la hora, lugar y día del robo; de preferencia, proporcione también las características de los asaltantes; y recuerde, el trámite es gratuito.

Las autoridades, a fin de brindar apoyo en una contingencia, ofrecen el número de urgencias 066, con él puede pedir apoyo ante cualquier anomalía en su domicilio

Temas

Lee También

Comentarios