Lunes, 06 de Diciembre 2021
Jalisco | Con esto, la SEJ busca diseñar cursos de capacitación y actualización

Evaluarán nivel de inglés de maestros jaliscienses

El objetivo es conocer las necesidades de formación de los profesores de inglés, así como su nivel de dominio y competencias didácticas

Por: EL INFORMADOR

Los docentes deberán registrarse en una página web creada por la SEJ en donde podrán elegir entre cinco sedes para presentar su examen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los docentes deberán registrarse en una página web creada por la SEJ en donde podrán elegir entre cinco sedes para presentar su examen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2015).-  Los maestros de inglés y alumnos del último semestre de las escuelas normales serán evaluados para conocer su nivel de inglés de acuerdo al marco europeo, informó el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Francisco Ayón.

Del 27 de junio al 11 de julio el Consejo Británico calificará el dominio que tengan de la lengua extranjera con el objetivo de conocer las necesidades de formación de los profesores de inglés, así como su nivel de dominio y competencias didácticas.

''Debo decir también que participar en este diagnóstico les hará acreedores a una certificación de su nivel de inglés, otorgada por la dirección general de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública, a través del Certificado Nacional de Nivel de Idioma (CENNI)'', explicó Ayón

El funcionario estatal señaló que si por su cuenta, cada docente de inglés decidiera capacitarse o actualizarse en su materia, tendría que invertir entre 15 y 20 mil pesos, ''pero esto no es necesario pues el Gobierno estatal los está apoyando con este instrumento que les permitirá revisar la realidad en la que se ubican, para aplicar los correctivos necesarios'', explicó.

Para la evaluación, es requisito indispensable registrarse una página web creada por la Secretaría de Educación en donde podrán elegir entre cinco sedes para presentar su examen. En la Zona Metropolitana de Guadalajara, tendrán la oportunidad de acudir al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas ( CUCEA) o al Instituto Tecnológico Superior de Zapopan.

En el interior del Estado, las sedes serán el Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno, la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y el Instituto De Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco en Ciudad Guzmán.

Ayón mencionó que este tema se ha trabajado en la secretaría desde hace dos años, tiempo en el que se ha estudiado la manera más acertada de hacer el diagnóstico y cómo puede servir para obtener un mejor aprendizaje de los alumnos. Afirmó que el objetico es que los maestros de Jalisco sean los mejor capacitados para el 2018.

Temas

Lee También