Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | La Secretaría de Gobierno califica como tardía la detección de la Dirección de Catastro de Zapopan

Evaluarán empalme de Los Colomos con plaza comercial

Los cálculos por parte de la autoridad municipal señalan casi dos hectáreas en conflicto

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- La Secretaría General de Gobierno de Jalisco está por recibir un informe del Ayuntamiento de Zapopan, particularmente de la Dirección de Catastro, sobre el empalme que fue confirmado entre el polígono estatal de Los Colomos con el predio donde se localiza el Centro Comercial Andares.

Lo anterior fue señalado por el titular de la secretaría, Fernando Guzmán Pérez Peláez, sin profundizar en sus respuestas. “Me parece un poco lenta (la detección de la dependencia municipal) después de que la plaza está funcionando”, dijo en una primera ocasión.

Después de más preguntas, insistiría: “Estamos por recibir esa información para revisarla; la plaza está funcionando, me parece que fue un poco tardía la determinación, pero por supuesto la revisaremos. No puedo dar más opiniones hasta que la veamos”.

Los cálculos por parte de la autoridad municipal señalan casi dos hectáreas en conflicto. Guzmán Pérez Peláez habló de una determinación municipal lenta o tardía, pero no precisó lenta o tardía para qué. Al ser un bien inmueble del Estado destinado a un servicio público tiene el carácter de inalienable e imprescriptible.

Inclusive, esto forma parte de la fundamentación jurídica del juicio de reivindicación que promovió la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco contra Amparo Meneses viuda de Melquiades Orozco, el 7 de marzo de 2008, con el expediente 270/2008, a quien se le señala en ese proceso por haber incrementado su rancho de tres hectáreas a 33, afectando presuntamente parte del polígono que se defiende como Los Colomos.

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA.

Temas

Lee También

Comentarios