Jueves, 13 de Mayo 2021
Jalisco | Roberto López Lara informa que el Ejecutivo analizará la petición

Evalúan ampliación al presupuesto del STJE

Roberto López Lara informa que analizan la petición para dotar más recursos para el pago de aguinaldos y otras prestaciones

Por: EL INFORMADOR

'Vamos a hacer la ampliación siempre y cuando esté dentro de los parámetros', sentencia López Lara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

'Vamos a hacer la ampliación siempre y cuando esté dentro de los parámetros', sentencia López Lara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2016).- Luego de que se solicitó una ampliación al presupuesto del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJE), para solventar los gastos de cierre de año, el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, informó que se someterá a análisis la dotación de más recursos.

El presidente de la Comisión de Justicia, Saúl Galindo Plazola, informó que el lunes pasado se realizó una reunión en la que se pidió otorgar más presupuesto para el pago de aguinaldos y prestaciones de los trabajadores del Supremo Tribunal, monto que se estimó en 84 millones de pesos.

Mientras se analizan las posibilidades financieras del Ejecutivo, Roberto López Lara indicó que a la par, el Consejo de la Judicatura tiene que revisar sus esquemas de pago y los insumos que consume, y evitar una eventual afectación en el servicio.

"Tienen que evaluar cómo gastan para que la operación no quede a medio. El Estado está cubriendo al Poder Judicial en la parte proporcional que les toca y ya ellos lo bajan a la operatividad y funcionalidad de dicho organismo".

El funcionario indicó que se acordó instalar mesas de trabajo para preparar un eventual rescate financiero.  

"Vamos a hacer la ampliación siempre y cuando esté dentro de los parámetros y que siempre y cuando su presupuesto aplicado esté dentro de los parámetros", puntualizó López Lara.

En este contexto, el secretario indicó que en la iniciativa al Poder Judicial, que se presentará próximamente al Congreso del Estado, se incluirá la Hacienda Judicial.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También