Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | Campaña “Sé Bicible”

Estudiantes de UdeG inauguran ciclopuerto en Andador Escorza

El propósito es contribuir a la solución de los problemas de movilidad urbana en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el propósito de contribuir a la solución de los problemas de movilidad urbana en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), fue inaugurado en el Andador Escorza el primer ciclopuerto del proyecto “Sé Bicible”, promovido por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la Coordinación General de Servicios Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Antes de concluir el año, “Sé Bicible” inaugurará 10 ciclopuertos más, con capacidad para 18 bicicletas cada uno. Durante el 2010, se tiene la intención de extender el proyecto a los 26 planteles que tiene la universidad en la ZMG, es decir, a las 20 preparatorias y a los seis Centros Universitarios, informó Ricardo Villanueva Lomelí, coordinador general de Servicios Universitarios.

Agregó que el ciclopuerto del Andador Escorza, en el que además se ofrece el servicio de préstamo gratuito de bicicletas, se realizó con recursos de los dos dependencias. En lo que corresponde en la meta para el siguiente año, cada centro universitario absorberá la mitad del costo de su ciclopuerto.

Para César Barba Delgadillo, presidente de la FEU, ante la poca efectividad de las autoridades para resolver el problema de la movilidad urbana de forma integral, son los ciudadanos quienes deben organizarse para generar alternativas: “Más aún cuando el Gobierno del Estado y los ayuntamientos se pelean por si el Macrobús, el Tren Ligero, el metro, el transporte convencional... pues vámosles poniendo el ejemplo. Es un granito de arena para ayudar al Gobierno a que haga las cosas, y si no las hacen ellos las haremos nosotros”.

La inauguración del ciclopuerto contó con la presencia de Marco Antonio Cortés Guardado y Alfredo Peña Ramos, rector y secretario general de la UdeG, respectivamente.

Temas

Lee También