Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Buscan agilizar el pago de los folios, además de inhibir la corrupción

Este semestre aplicarán multa electrónica en ZMG

Con los dispositivos buscan agilizar el pago de los folios, además de inhibir la corrupción

Por: EL INFORMADOR

El proyecto se encuentra en fase de cotización del los equipos y tendrá que emitirse una licitación para su adquisición. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El proyecto se encuentra en fase de cotización del los equipos y tendrá que emitirse una licitación para su adquisición. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2015).- En el primer semestre de este año se concretará el proyecto para contar con equipos que emiten folios electrónicos, para multar a los automovilistas omisos en el cumplimiento de las normas de tránsito; la pretensión es contar con más de 400 equipos.

“En la primera mitad del año” estarán los equipos, prometió el encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad (Semov), Luis Cerda, quien destacó que entre los beneficios de contar con los aparatos está facilitar en sitio el pago de la multa con tarjeta de crédito o débito, además que se posibilitará aprovechar los descuentos de hasta 50% existentes por cubrir la sanción con prontitud.

Entre las ventajas, añadió, se encuentra también que la foldera electrónica permitirá inhibir la corrupción, pues el aparato tiene geolocalización y “te da certeza que en ese momento, inmediatamente cuando te infraccionan, tienes que emitir la multa, no puedes hacerte para atrás”; el proceso debe completarse, mencionó.

En estos momentos se realizan cotizaciones de los equipos y tendrá que emitirse una licitación para su adquisición, de manera que se desconoce cuánto requerirá la compra de los aparatos.

El tema del folio electrónico se maneja de manera coordinada entre Semov y la Subsecretaría de Administración estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones