Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El IEPC aclara que no habrá sanciones a quienes incumplan con este acuerdo

Este martes vence plazo para entrega de plan de reciclaje de propaganda

El IEPC aclara que no habrá sanciones a quienes incumplan con este acuerdo, pero sí se impondrá una amonestación pública

Por: EL INFORMADOR

Hasta este martes, aún se podían ver algunas bardas con publicidad de candidatos en varios puntos de la ciudad. EL INFORMADOR / M. Vargas

Hasta este martes, aún se podían ver algunas bardas con publicidad de candidatos en varios puntos de la ciudad. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2015).- Conforme al acuerdo que se hizo con el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, los partidos políticos y candidatos independientes debieron cumplir con el plan de reciclaje que presentaron antes de la jornada electoral sobre la propaganda que usaron durante su campaña, y entregarlo a más tardar hoy 7 de julio.
 
Los únicos que presentaron su plan de reciclaje de propaganda ante el IEPC hace un par de semanas son los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y el diputado electo independiente Pedro Kumamoto.
 
José Gómez, director del IEPC, aclaró que no habrá sanciones a quienes incumplan con este acuerdo, pero sí se impondrá una amonestación pública. "El Instituto se compromete a limpiar la propaganda de las calles a partir del 8 de julio, y los gastos derivados se les descontará a los partidos de sus prerrogativas".
 
La fecha límite para entregar el plan y llevarlo a cabo cumple con el periodo de 30 días que se tiene planteado en el Código Electoral para ese fin, informó el secretario ejecutivo del instituto, Luis Montes de Oca.
 
El plan debe contener el nombre de la persona física o moral que se encargará de hacer el reciclaje, las etapas, las fechas de conclusión y la fecha de entrega del informe final.
 
Por otra parte, este medio se dio a la tarea de revisar dónde quedó propaganda política en la vía pública, encontrando publicidad en algunas bardas y carteles por las calles de Gigantes, San Andrés, Medrano, Obregón, Enrique Díaz de León, Agustín Yáñez y Mariano Otero, por mencionar algunos. Dicha propaganda luce publicidad del PAN, MC y PRI.

EL INFORMADOR / ADRIANA MUÑOZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones