/contenidos/2008/03/31/noticia_0043.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Jalisco | Existen varios propietarios que ejercieron acciones legales contra inquilinos morosos o con retrasos en los pagos

Esperan llegar a acuerdo con herederos

El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen asegura que el municipio tenía previstos los problemas jurídicos en la adquisición de los terrenos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara confía en la “buena voluntad” de los herederos de los predios ubicados en Juan Manuel y Calpulalpan, para concretar la construcción de un edificio de la Villa Panamericana.

El alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, reconoció que los problemas jurídicos en la adquisición de los terrenos para el complejo inmbiliario, se presentaron desde que comenzaron las gestiones, por lo que aseguró que el municipio tenía previstas estas situaciones.

“Desde un principio advertimos que una gran cantidad de fincas que el Gobierno municipal está promoviendo comprar, tendrían asuntos legales que resolver, eso no debe sorprendernos”.
No obstante, dijo que el fallecimiento del propietario de los predios en cuestión, fue un “imprevisto lamentable” que tendrán que sortear mediante la negociación, para garantizar el éxito del desarrollo inmobiliario.

“Serán los herederos los que tendrán que dictaminar si están de acuerdo o no, y en un momento determinado, son los que tendrán que presentarse ante el notario público para que lleve a cabo la certificación de la venta. Requerimos de la voluntad del albacea, que deberá ser necesariamente la voluntad de los herederos”, indicó el primer edil.

Petersen Farah señaló que este juicio no es el único en el perímetro que comprende la edificación de la Villa, ya que también existen antecedentes de propietarios que ejercieron acciones legales contra inquilinos por el retraso en los pagos del arrendamiento. “Yo no diría que es el caso más complicado, pero es el que tenemos más presente porque surgió durante el proceso, me parece que hay otros juicios que en un momento determinado tendrá que determinarse si continúan o no”.

Por su parte el director de Fomento a la Inversión, Héctor Morán Gutiérrez, detalló que en la superficie de construcción, existen al menos cuatro predios intestados y otros tres que presentan problemas jurídicos debido a que sus inquilinos, se niegan a desocuparlos
El Ayuntamiento tapatío sostendrá hoy, una reunión con los familiares del fallecido, con la intención de negociar con los herederos y verificar el estatus jurídico del juicio.

Telón de fondo

EL INFORMADOR publicó ayer que la compra de los predios para la construcción de la Villa Panamericana, ubicados en Juan Manuel y Calpulalpan, se retrasaría alrededor de dos meses, debido a la existencia de un juicio sucesorio que debía resolverse.
Héctor Morán Gutiérrez, director de Fomento a la Inversión del Ayuntamiento de Guadalajara, explicó que en el terreno en cuestión se encuentra la Nevería Jalisco, cuyo propietario, Eduardo Mora Vázquez, falleció hace aproximadamente dos meses, es decir, mientras se desarrollaban las negociaciones para la compra de los predios, por lo que el municipio tendrá que esperar a que culmine el juicio que se abrió con la muerte del propietario, para comprar los terrenos.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO
31-03-2008 02:40 LNA


Temas

Lee También

Comentarios